lunes, 14 de marzo de 2011

SE TERMINA LA PRIMERA FASE

Sorprendente lo que nos ha deparado la ultima jornada de la primera fase del Campeonato de Parejas, donde los primeros cuatro siguen adelante. La jornada 11 dio sorpresas y decepciones. Pero vayamos por partes:

El viernes se jugaba el primer partido. Irujo-Merino II lograron una sufrida victoria por la mínima ante Arretxe II-Zabala. Irujo no está fino, ademas a sus múltiples problemas de manos añadir una cojera que tenía muy mala pinta. Aunque ni ellos mismos se imaginarian hasta que punto fue importante la victoria.

El sabado ración doble. Olaizola II-Begino superaron con claridad a Titin-Beroiz, y eso que empezaron bastante mal. Pero una vez asentados dejaron en 11 a sus rivales, sellaron la clasificación y eliminaron a sus adversarios. Pese a la eliminación Titin ha cuajado grandes partidos.

Gonzalez-Laskurain tambien cumplieron y ganaron con superioridad a Saralegi (suplente de Pablito) y Apraiz. Meritorio campeonato el de Sebas y Aritz, teniendo en cuenta que perdieron sus primeros 4 partidos. A día de hoy es una de las parejas mas en forma.

Y ayer el partido de la tensión. Xala-Barriola no se jugaban nada. Estaban clasificados hace tiempo, y viendo los partidos anteriores donde Olaizola II-Begino y Gonzalez-Laskurain estaban clasificados, faltaba por saber quien sería la cuarta pareja en pasar. Bengoetxea-Albisu (suplente de Ruiz) necesitaban 10 tantos. Viendo el juego que ha demostrado el habil delantero de Leitza, parecía misión bastante asequible.

Pues bien, Xala-Barriola, en un alarde de profesionalidad, machacaron a sus rivales, dejandolos en 8 tantos, y de paso ayudar a sus compañeros de empresa, Irujo y Merino, que seguramente no se creyeron lo que pasó ayer. Una pena por los perdedores, puesto que han hecho un campeonato genial, no se puede reprochar nada al joven Albisu, que hizo un encuentro mas que digno pese a sus nervios iniciales.

Así las cosas estas son las parejas que pasan a la siguiente ronda:

  • XALA-BARRIOLA
  • OLAIZOLA II-BEGINO
  • GONZALEZ-LASKURAIN
  • IRUJO-MERINO II
Recordar que la segunda fase consta de tres partidos (todos contra todos), en la que los dos mejores pasaran a la gran final. Los partidos se dan inicio este fin de semana. Habra que estar atento a la salud de Irujo, que como hemos comentado antes tenía unas cuantas molestias que podrían impedirle jugar algun partido.

Emoción, tensión, tantos geniales, sorpresas, decepciones,..se puede pedir mas??

No hay comentarios: