viernes, 22 de abril de 2011

ASEGARCE VUELVE A GANAR!!!

Ha sido un campeonato exigente, emocionante, duro, lleno de calidad,.....pero largo, demasiado largo. El pasado domingo se disputó la ansiada final. Dentro de las 4 parejas que llegaron a la segunda fase (Xala-Barriola; Olaizola II-Begino; Irujo-Merino II; Gonzalez-Laskurain), las dos primeras entraron a la final, uno de ellos, después de unas caranbolas bastante raras.

Xala y Barriola han sido la pareja mas regular, Xala ha sido el mejor pelotari del torneo y por diferencia. Solo la lesión de su compañero (Barriola eres muy gafe) le ha privado de su cuarta txapela). Por otro lado, comentar una vez mas, la calidad de Aimar Olaizola, y el mérito de ganar esta txapela, después de tirarse 7 meses lesionado de gravedad. Con la ayuda de Begino, han devuelto un titulo a Asegarce, que llevaban bastante tiempo de vacío.

Pero vayamos por partes. La lesión de Barriola provocó una gran perdida en Aspe. El zaguero de Leitza pidió un retraso de la final, que le negaron (me parece muy injusto, después del campeonato realizado y de su genial comportamiento dentro y fuera del frontón). Por lo tanto Aspe debía poner otro zaguero. El elegido fue Mikel Beroiz, joven zaguero, que el año pasado disputó el torneo con Irujo.

No he visto la final puesto que he estado fuera, pero según he leído, Aimar fue el protagonista de la final. Su calidad destacó por encima del resto. Begino fue de mas a menos, Beroiz cumplió de sobra, y Xala no demostró las cualidades exhibidas en partidos anteriores. El resultado, 22-14 para los de Asegarce y la porra para 7 concursantes (Marta, Amaia, Haize, Lavado, Joseba, Joxean y Mikelo).

Zorionak a todos los vencedores, y hasta el siguiente campeonato!!!