lunes, 9 de mayo de 2011

ARENNAS MOVEDIZAS EN ANDOAIN

El sabado tuvo lugar un evento mas que interesante en el Gaztetxe de Andoain. Desgraciadamente el público no respondió a la cita, y nos encontramos poco menos que 20 personas (contando con los músicos). Eso si, los pocos asistentes salimos entusiasmados de lo visto en el Gaztetxe, aunque salieramos medio sordos.

Una vez dentro, el primer grupo ya había empezado su directo. El duo Bicivoladores, los cuales no conociamos, estaban desgranando su propuesta, una mezcla de post rock con pinceladas stoner. Musicalmente sonaron muy bien, pese a que la voz no se oia lo suficiente, por lo menos para mi, eso si, defendieron su propuesta con valor. Para el último tema subió un integrante de Arenna para tocar el bajo. Fue el tema que mas me gustó. Grupo joven al que le faltan mas conciertos para coger mas tablas. Eso si, fueron los teloneros perfectos para lo que nos vendría después.....


Al poco de terminar el primer grupo, salieron a escena Arenna, grupo gasteiztarra que dará mucho que hablar, sobretodo después del reciente disco, su opera prima "Beats of Olarizu", seguramente uno de los mejores discos nacionales del año. No son muy conocidos todavía, pero visto lo del sabado, no creo que tarden mucho en ser uno de los grupos rock referencia, junto a bandas como The Soulbreaker Company o Capsula (por decir dos).

¿Y que nos ofrece está genial formación? Rock setentero, con bastantes toques stoner, largas jams, donde sus instrumentos crean una amalgama de sonidos que logra hipnotizarte, y para colmo una voz que deslumbra al oyente.

Como no, sonaron temas de su debut, disco recien salido del horno, temas largos, muy trabajados, donde pudimos apreciar la pericia de los musicos con sus instrumentos. Incluso se tocaron una versión (creo que era de Clutch) que sonó de muerte.

Una pena que no hubiera mucha gente presenciando este show, que resultó mágico. Otro gran grupo a apuntar a mi extensa lista de favoritos, el cual dará muco que hablar, el tiempo me dará la razón. Si no has escuchado "Beats of Olarizu" ya estas tardando.

Otro gran evento del Gaztetxe de Andoain.

4 comentarios:

Arenna dijo...

Muchas gracias por acudir y por la crónica!

Salud

PD: efectivamente la versión fue "La curandera" de Clutch.

jorgenious dijo...

Por la descripción del grupo y sus referentes me entran unas ganas tremendas de escucharlos. Gracias por la crónica, un saludo.

Alain, y le dijo...

Una pena estar tan pocos, el volumen brutal!!!

creo que me saltaron 3 empastes!!!

spothifi dijo...

Muy grata sorpresa la escucha del disco, qué buena música está saliendo últimamente del norte.