lunes, 30 de mayo de 2011

LIBROS: NO ES PAIS PARA VIEJOS (CORMAC McCARTHY)


El cazador y veterano de Vietnam, Llewelyn Moss descubre por casualidad la sangrienta escena de una carnicería entre narcos en algún lugar de la frontera entre Texas y Mexico. Entre los cuerpos y los paquetes de heroína, descubre también algo más de dos millones de dolares. A partir de este momento comienza la violenta carrera de Moss por escapar de los que quieren darle caza: Wells, ex agente de las Fuerzas Especiales contratado por un poderoso cartel; Anton Chigurh, un implacable máquina de matar, para quien recuperar el dinero de sus jefes es apenas la excusa para matar; y un sheriff veterano de la segunda guerra mundial que ahora añora los buenos tiempos y esconde un doloroso secreto que lo mantiene vivo.

No es País para Viejos (Cormac McCarthy), es una novela que engancha desde las primeras líneas. En un principio, la persecución y caracteristicas de los diversos personajes te van creando la impresión de estar leyendo un thriller, pero estamos ante mucho más. McCarthy, utilizando los analisis del sheriff, denuncia y hace preguntas sobre la vida, y sobretodo sobre el ser humano, y su mania con hacer el mal y obsesión por el dinero.

Estamos ante el McCarthy mas amargo, desesperanzado y crítico. Novela muy entretenida y reflexiva, que hace que nos preguntemos sobre temas importantes en esta vida (dinero, amor, esperanza, dolor,..)

A mi me ha parecido increible. Los Hermanos Coen hicieron en 2007 una adaptación cinematográfica muy fiel. El film se llevó un puñado de Oscars.

No hay comentarios: