miércoles, 11 de mayo de 2011

MIKEL IDOATE, EL NUEVO CRACK DE LA PELOTA

Terminado el Campeonato de Parejas 2011, y sin tiempo para asimilar el torneo, empezó el Manomanista 2011. La apretada agenda hace que tengamos campeonatos demasiado seguidos unos con otros, cosa que hace que la preparación de los pelotaris a dichos torneos sea mas complicada.

Pues bien, en lo que llevamos de Manomanista (este finde se juegan dos partidos: Ruiz= Bengoetxea y Irujo=Olaizola II, los que ganen a semifinales), hay un pelotari que ha hecho sombra a las grandes figuras, figuras que se supone serán protagonistas. Aunque por ahora el crack del campeonato es un joven Mikel Idoate. Idoate ha superado a Pascual, Laskurain, Beloki, Gonzalez y Olaizola I. La mayoría de encuentros ha dejado a sus rivales en menos de 10 tantos. Casi nada!!

Su siguiente rival será Xala en semifinales. Este duelo de zurdos promete ser apasionante, además el que gane de los dos disputará la preciada final.


Mikel Idoate debutó el 5 de Marzo de 2010. Delantero zurdo, con pegada, buena defensa, genial rematador y con el carácter de las grandes figuras, posee el Campeonato de Segunda del Cuatro y Medio, y está a dos pasos de igualar el registro de Irujo (ganó el Manomanista en su primera participación).

Desde luego, ganar el Campeonato será muy difícil, aunque después de ver su juego podría dar la sorpresa. Eso si, lo que esta claro, es que la empresa le va a dar partidos importantes, puesto que en este joven navarro hay pintas de campeón.

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, lo si es cierto que Mikel Idoate ha sido una sorpresa positiva en este cuadro pelotazale, tan necesitado de caras nuevas y de nuevos campeones, que intenten arrebatar el cetro a Irujo, Olaizola II, Barriola,...

¿Será Idoate el futuro dominador de este bello deporte??


No hay comentarios: