martes, 10 de mayo de 2011

Mogambo superando las adversidades

Sin tiempo para recuperarnos de la descarga de Arenna el Sábado, el siguiente día nos dirigimos a la Sala Mogambo (Trintxerpe), para degustar una nueva sesión musical. En este caso, dos combos franceses: Sugartown Cabaret y My Own Private Alaska.

La cosa prometía. Dos buenas bandas, un día caluroso genial, incluso pensaba que habría una buena entrada, pero al llegar al recinto vimos la eterna realidad. La gente no acude a conciertos, por lo menos a los underground o llamados "minoritarios". No llegamos a 20, los melomanos que nos juntamos en Mogambo. Una pena, puesto que el evento lo merecía.

Pues bien, entramos dentro y la cosa empeoró por momentos. Sugartown Cabaret fueron los encargados de abrir la velada. Y empezaron genial, motivados y con fuerza. Tres temazos como la copa de un pino y para nuestra desgracia pararon de tocar. Problemas técnicos, o algo roto, no se exactamente que les pasó, la cosa es que el cantante (con cara de circunstancia y cabreo, medio llorando y muy preocupado) se disculpó a los asistentes y dijo que no podían tocar mas. Una verdadera putada, porque la banda estaba sonando de la ostia. Eso si, mas les jodió a ellos que se les quedó una cara de cabreo fuera de lo normal.

Mientras todos intentamos sobreponernos al desastre, el segundo grupo de la noche, My Own Private Alaska, preparaban los instrumentos. Después de una pequeña charla del batería (agradeciendo la asistencia, animos para Sugartown Cabaret, y demás,...) empezó la descarga.

Si hay un grupo al que se me hace dificil definir su sonido, ese es My Own Private Alaska. Si bien podríamos decir que beben del screamo, su sonido es muy particular. El trío se nutre de un batería pegador como pocos, un teclista virtuoso que nos sorprendió por sus posturas e hiperactividad y un cantante que desgarra la voz hasta límites exagerados.

La verdad que el concierto estuvo muy bien, aunque solo tocaron una canción del primer disco, el que realmente he oido. El show se basó en sus dos siguientes. Los pocos que acudimos disfrutamos mucho de un grupo que salió a por todas. Destacable la versión que hicieron del tema "My Girl" de Nirvana, un tema que ya tocarón en Bukowski la anterior vez que les vimos.

No se exactamente el tiempo que tocaron, pero se me hizo muy corto. El concierto fue muy bueno, y la respuesta de la gente no se hizo esperar. Todo el mundo en el "merchandising" para comprar material de las dos bandas.

Bonita velada en Mogambo, pese a las distintas adversidades (la avería de Sugartown Cabaret y el poco público asistente al evento, algo que me está empezando a preocupar y mucho). Esperemos que para el siguiente concierto que asistamos se anime mas gente si no el futuro se presenta negro, y muy popero.

Destacar una vez mas a la gente de Mogambo por organizar eventos tan interesantes.

No hay comentarios: