jueves, 26 de mayo de 2011

PAISAI EDERRAK: ENTZIA

Aupa, el pasado sábado, después de quedar a las 6:30 de la mañana tuvimos cita con la naturaleza. Una aventura montañera, que ya había ganas después de dos meses de vacío. Nos juntamos 4 valientes, recorrimos buena parte de la Sierra de Entzia.

La ruta parte desde la estación de Renfe de Albeniz-Araia y tras acercarnos por una carretera a Durruma-San Román, comenzamos la subida hacia Mirutegi por el lado de Atau. Allá arriba, nos acercamos a Baio, que está al lado, para luego retroceder y recorrer la sierra.

Alcanzamos las cimas de Surbe y Legumbe. Tras cruzar la casa del guarda junto a la carretera que viene de Olazti, ascendemos hacia el Bargagain, cuya cima no coronamos por problemas personales y de tiempo, lo cual hace que bajemos aceleradamente para coger el tren en Altsasu.

Calor, mucho calor, y gramíneas, muchas gramíneas. He aquí unas instantáneas sacadas por Tito Mc.

A punto de cruzar el Paso de Atau.

Al fondo la cruz de Mirutegi.

Surbe, luego iremos allí.

Cruz de Mirutegi. Después vamos hacia Baio.

Buzón de Baio.

Nos acercamos a Surbe.

Buzón de Surbe.

Jugandonos la vida con las constantes trampas de la naturaleza.

Hacia Legumbe.

Tras pasar por Legumbe continuamos por el bosque.

Nos dirigimos a Bargagain, pero por problemas de tiempo de un compañero, a mitad de camino bajamos hacia la parada de tren de Altsasu.

La bajada se convierte en un calvario, sobretodo por el ritmo imprimido, el barro, el peligro y el roce de las botas nuevas.

A lo lejos Altsasu. Si todo lo anterior fuera poco, tenemos que cruzar este campo de gramíneas. 3 de los 4 valientes somos alergicos. Sorpresas te da la vida.

Después de cerca de 30 kilómetros de risas, subidas, bajadas, peligros, aventuras, calor, estornudos, barro y meriendas varias, llegamos a la parada de tren de Altsasu. El tren nos llevará a Albeniz-Araia, donde nos espera el coche. Llegamos tarde, pero la experiencia genial, como siempre. Ala, agur!!