martes, 31 de mayo de 2011

PELICULAS DE CULTO: MISTERIOSO ASESINATO EN MANHATTAN

Carol Lipton (Diane Keaton) es un ama de casa de Manhattan aburrida que está convencida de que su vecino ha cometido un asesinato. Su marido Larry (Woody Allen) es más escéptico y no le cree, por lo que Carol recurre a un amigo (Alan Alda) para que le ayude a buscar pistas.

Larry, espoleado por los celos y por la seductora escritora también interesada en el caso (Anjelica Huston), se une de mala gana a la investigación ya que su propio matrimonio está en juego.

Misterioso Asesinato en Manhattan (1993) es una de las mejores películas de Woody Allen, así de simple. Allen convina con maestría el cine negro, thriller policiaco con la comedia mas inteligente, creando una parodia del cine detectivesco de lo mas grandiosa. De puntillas, como quien no quiere la cosa, tiene tiempo de hablarnos de las relaciones de pareja, la vejez y la monotonía en este mundo. Todo ello, mediante sus chistes, críticas y frases "allenianas". Además como buen cinéfilo, homenajea mediante escenas o guión, películas tan enormes como: La Ventana Indiscreta, La Dama de Shangai y Perdición.

Para ello, se nutre de sus amigos (Keaton, Alda, Huston,....), todos ellos magníficos. Destacar la química entre los dos protagonistas. La labor actoral de Woody Allen y Diane Keaton es sobresaliente, tanto en los momentos dramáticos como en los graciosos (la escena del ascensor es de lo mejor que he visto).

Si a la enorme dirección, guión, elenco actoral, le añades la música y lo bien que nos muestra la ciudad de Nueva York, estamos ante una obra maestra, una de tantas de este genio único.

Larga vida a Woody Allen!!

1 comentario:

Txubel dijo...

Buena peli.