martes, 14 de junio de 2011

LA LOCURA HECHA MUSICA EN MOGAMBO

Ayer Lunes, había conciertos en la Sala Mogambo. Nos visitaban los míticos Cheer-Accident y Doncamatic. Pese a no llenarse la sala, ni mucho menos, nos juntamos unos pocos para disfrutar de estas dos propuestas tan diferentes, unas de esas rarezas que merece la pena ver en vivo. Algo mas tarde de lo previsto, pero los conciertos hicieron acto de presencia.

Los primeros en actuar fueron el dúo frances Doncamatic. Proyecto liderado por Felix (batería de Willis Drummond), donde ayer contaban con un invitado de lujo a la guitarra, el sin par Joseba Irazoki. Su propuesta es difícil de encasillar y sacarle jugo. Sonidos extraños, uso de bastantes instrumentos mezclados entre si, post-rock, ambient,....

Doncamatic juega con los distintos sonidos que saca de sus numerosos instrumentos, y mezcla los increíbles registros de su batería (todo un portento), con los sonidos de la mesa y la guitarra. Curiosos y originales.

Después de un rato preparando los instrumentos, empezó el directo de Cheer-Accident, grupo de culto, donde la veterana banda dio buena cuenta de su pericia musical y amplia variedad de estilos. El quinteto de Chicago, con Carmen Armillas a la voz, sorprendió al personal con sus cambios de ritmo (colosal el batería), momentos duros, momentos calmados (bastante poperos), improvisaciones varias llenas de free-jazz,.......vamos una exhibición, y demostración de que su paleta de sonidos es muy extensa.

El grupo se mostró muy motivado y emocionado, lo dieron todo y demostraron que son unos maestros con sus instrumentos (sobretodo el batería que tocaba también teclados y trompeta).

Grupo para ver en directo y dejarse llevar por su música sin ataduras, ni formulas comerciales, Cheer-Accidet son la improvisación hecha música. Curiosos y maestros.

Gran velada en Mogambo, aunque se nos hiciera un poco tarde.

No hay comentarios: