domingo, 5 de junio de 2011

SOBREDOSIS DE GRUPAZOS EN MOGAMBO

Menudo eventazo que presenciamos el Viernes en la Sala Mogambo (Trintxerpe). Buen ambiente, cerveza barata y como no, excelente música. Esta vez, la gente respondió, y nos juntamos bastantes melómanos, y la verdad, no creo que ninguno quedara defraudado, ni mucho menos.

En un principio, serían 5 bandas en el cartel, pero a última hora se añadió a un cuarteto alemán, el cual estaba tocando cuando llegamos al recinto. Crust, metal,...para iniciar el bolo, la cosa prometía.....

Los segundos en descargas su propuesta fueron los portugueses Duassemicolcheasinvertidas. Curioso nombre y mas curioso su amalgama de estilos y sonidos. Navegaron desde el jazz, avantgarde o incluso el postrock. El cuarteto (batería, bajista, guitarra, saxo-teclados), proponía un estilo completamente instrumental, que gracias a los efectos del teclado y sus solos al saxo, creaban una música muy original y atractiva. Fue una de las revelaciones de la noche, y el público así se lo hizo saber a modo de aplausos.

Los siguientes Yellow Page. El trio de Lezo fue una de las formaciones que mas público congregó. Poco a poco van haciendo un nombre en el mundillo musical, con una propuesta tan variada (rock, noise, punk,..), que cuesta asimilarlo en un estilo concreto. Tocaron durante bastante tiempo, donde lograron que la gente de las primeras filas se rompieran el cuello al ritmo de su música. El grupo acabó reventado al finalizar el "show".

Los siguientes los míticos Curasan, grupo de culto donde los haya. El cuarteto, muy querido por el público de Mogambo, también congregó a muchos fans. Yo no los conocía y me gustaron mucho. Musicalmente muy buenos, detallista al instrumento y con un frontman muy simpático, se ganaron al público. Rock, pop, emo,....de calidad. Al parecer pronto podremos disfrutar de su nuevo disco, esperemos sea tan bueno como su directo.

Una pena, que después de acabar el concierto, gran parte del respetable abandonara la sala. Porque se perdieron la traca final, que fue de aupa!!

El cuarteto de Pontevedra, Unicornibot lo petaron, así de claro. Su math rock, metal instrumental nos voló la cabeza. Con formaciones como Don Caballero o Hella como principal influencia, dejaron Mogambo patas arriba. Con sus míticas mascaras por bandera (solo el batería acabo con ella), su propuesta fue una de las mas coreadas de la noche. Fueron tan buenos que lograron que me comprara el vinilo de su opera prima, teniendo en cuenta que no tengo reproductor para escucharlo. Grandes y humildes como pocos, y lo mas importante con el futuro en sus manos.

Y para terminar, solo quedábamos los mas valientes, los geniales Picore. El cuarteto maño es uno de los grupos mas interesantes del panorama estatal actual. Con grupos como Enablers, Shellac,.... como influencia, el grupo triunfa con sus ritmos contagiosos, un frontman hiperactivo que destaca por su original voz y una propuesta valiente, sin barreras. Presentaban disco nuevo (Imagínate que acierto), que está a la altura de sus otros trabajos. Directazo, actitud, humor negro,...eso sí, desgraciadamente, se me hizo corto de cojones. Señal que la estábamos gozando mucho.

Picore dieron por terminada su función mientras que el publico pedíamos mas temas en pleno éxtasis. Otro grupo del que dí buena cuenta en el "merchandising".

En conclusión una genial noche musical, donde tuvimos tiempo hasta para charlar con los héroes de Mogambo, estos músicos tan incomprendidos como innovadores, que esperemos que a partir de ahora tengan la repercusión que merecen.

Otro eventazo que se han marcado la gente de Mogambo.

No hay comentarios: