lunes, 11 de julio de 2011

BBK LIVE 2011: LOS MITICOS SALVARON LOS MUEBLES

El sábado nos dirigimos hacia Bilbo, con la intención de disfrutar de buenos conciertos, dentro de la tercera jornada del BBK Live 2011. En los días previos hubo grupos geniales interesantes como The Mars Volta, Vetusta Morla, The Twilight Singers, Crystal Castles,........que no pude ver. El tercer día se presentaba apasionante.....

Llegamos al recinto un poco tarde, lo que nos impidió disfrutar de los locales Le Noise o Seasick Steve (a este último le oímos una canción, y por lo poco visto, parece que hizo un show magnifico). El primer grupo que vimos fue Les Savy Fav. Los estadounidenses se quedaron con el personal. Su sonido, una mezcla de punk, hardcore, indie,... se quedó eclipsado por las locuras de su frontman (foto), un autentico personaje que se convirtió en el gran protagonista del concierto. Con unas maletas llenas de mascaras y disfraces, logró captar la atención del respetable, que flipaba, reía y se asombraba con la travesuras del orondo barbudo. El concierto resultó muy ameno, una pena que mucha gente solo prestara atención al cantante y no a la música, que quedó en un segundo plano.

Después M-Clan, que los oímos mientras cenábamos. No les hicimos mucho caso, aunque la verdad es que sonaron muy bien, a medida que terminaban vimos un rato a Estereotypo (tocaban en la carpa vodafone) y la verdad que estuvieron muy bien, con su indy rock bailable.

Lo siguiente no tuvo nombre. Tranquilamente puedo estar hablando del concierto que menos me ha gustado en la vida, hasta ahora. Los egocentricos 30 seconds to Mars entraron en acción en medio de la locura de las masas (mayoría niñas con la testosterona por las nubes, si, esas que flipaban con los take that o El canto del loco), con un Jared Leto (si, el actor que se cree el rey del rock) con el ego por las nubes y sus poses de rock star. Nunca me ha gustado la música de esta banda, pero viendo el concierto me pregunto si no es una de esas formaciones prefabricadas. Mucha pose, poco tocar (la guitarra no se oía), mucho videoclip,...eso si, el tío se pasó medio concierto hablando. Y para colmo, subió a gente en el último tema, a ritmo de "Cowboys from hell" de Pantera. Muy chungo, encima si esto fuera poco, quedó claro que el frontman pasa de su público como de la mierda, sintiéndose como el salvador del rock. En mi opinión, son muy malos, pero viendo la respuesta del público...pues eso, que gustó en general.

Jack Johnson, el siguiente, tampoco me entretuvo mucho. Le escuchamos durante 10 minutos, pero no nos acabó de enganchar. Eso, unido a las ganas de Black Crowes, hicieron que fuéramos a la otra carpa a coger sitio.

The Black Crowes fue lo mejor del día, así de claro. El sexteto hizo un concierto sobresaliente, donde actitud y pericia musical (aprende Jared Leto), se dieron de la mano, unido a un carisma que logró hipnotizarnos por completo. Su amplia experiencia jugaba a su favor, puesto a que llevar muchísimos años pateando culos. Los músicos son increíbles (destacar el acierto de fichar a Luther Dickinson como guitarrista, como toca el cabrón, que estilazo). Si a eso unimos la voz y clase de Chris Robinson, que bailó como un poseso, y mantuvo una sonrisa de felicidad durante todo el concierto, el resultado es uno de los mejores conciertos que he visto en vida. Estos pequeños hijos bastardos de los Zeppelin dejaron constancia de que son uno de los mejores grupos rock de la historia. La gran ovación al finalizar el concierto lo dice todo.

Mientras nos reponíamos de los cuervos negros, Smile tocaban, muy bien por cierto, en la carpa Vodafone. Un poco de descanso y a coger sitio para la traca final, The Chemical Brothers. Este dúo inglés es el causante de que ayer me doliera todo el cuerpo. En medio de un diluvio que daba mayor belleza al momento, todo Kobeta bailaba al ritmo de estos locos, que fusionan de maravilla, la música electrónica y las imagenes mas abstractas. Muy grandes, como las agujetas del día siguiente.

P.D: Pondría mas fotos, pero problemas técnicos de mi portátil me impiden hacer una crónica en condiciones. Hasta otra!!!

2 comentarios:

TXISME dijo...

Ke paaaaaaaaaaaasa primo,Pues a mi me gustan los 30 seconds to mars,ke pasa................... musikalmente
y komo actor el tipo ese tampoko me kae mal,pelikulon requiem por un sueño.Se te ve ke les tienes manía
y luego flipas bailando kon los Chemical kien te ha visto y kien te ve!! y tus lectores no te dicen nada ,aki va mi kritika mas destruktiva!!Ya ke kritikas la komercialidad de 30 second to mars
,kritika tambien la del bbk live y vete a ver el Hondarribi blues ...........no te jode!!!
Bueno ke es koña ke he visto ke me llamaste el otro día kuando estaba volando (En avión ,eh!! ke volau voy todod los dias).Ya estaremos .De ke estas ésta semana?
AGURRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

josu dijo...

pos para k sepas el domingo estuve en hondarribi!!! Y si, los 30 seocnds to mars son una mierda!!

P.D1:Estoy de tarde
P.D2:Yo critico su musica, no sus trabajo como actor (requiem, el club de la lucha y la habitación del pánico están muy bien)