jueves, 14 de julio de 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: BATMAN R.I.P. (GRANT MORRISON & TONY DANIEL)

Bruce Wayne se enfrenta a un maquiavélico plan urdido por el Guante Negro, una misteriosa organización que hará uso de sus ilimitados recursos para alcanzar su fin: terminar con la cordura y la vida del Hombre Murciélago.


El talentoso guionista Grant Morrison (Arkham Asylum, All Star Superman,....) y el dibujante Tony Daniel (Spawn, Jóvenes Titanes,....), llevan a Batman "a lugares físicos y emocionales en los que nunca ha estado", poniendo a prueba la máxima según la cual "un héroe es más fuerte cuanto mayores son los desafíos a los que se enfrenta". Pero ¿será este el último desafío al que se enfrente el Caballero Oscuro?

Batman R.I.P. es un comic que necesita bastante relecturas para ir atando cabos y leer entrelineas, puesto que Morrison mete a infinidad de personajes (muchos de ellos desconocidos si no conoces a fondo el universo Batman), y el guión parece algo confuso, además logra que cada lector saque sus conclusiones propias. A mi me parece una historia muy entretenida, eso si, creo necesario leerlo varias veces y con calma para estar atento a todo tipo de detalles que a la primera no percibes.

Los dibujos son muy buenos, Daniel está a la altura, mostrando con maestría las imagenes apropiadas para tanta tensión, pelea y personajes.

Conclusión: Una buena aventura, lastrada por la exagerada expectación que creo en los fans mas acérrimos. No es la obra maestra que habían vendido, pero está muy bien.

No hay comentarios: