martes, 12 de julio de 2011

HONDARRIBI BLUES FESTIVAL 2011: SUNDAY BLOODY SUNDAY

10 de Julio, Domingo. En plena fase de recuperación, debido a los conciertos de Kobetamendi, asistimos a Hondarribi, precioso pueblo costero, donde tuvo lugar un excelente festival de blues, la sexta edición si no me equivoco.

Durante 4 días los asistentes han tenido la fortuna de ver a los grupos o solistas mas grandes del "mundillo" blues. Este festival, con los años ha ganado nombre, hasta tal punto que muchísimos músicos se quedaron fuera del cartel final de este Hondarribia Blues 2011.

El Domingo, sin ir mas lejos, nos visitaba Raimundo Amador.

El gran guitarrista, vino acompañado de la banda La Última Experiencia, un trio que toca la ostia, donde tocan blues, y también versiones de grandes grupos, sobretodo de The Jimi Hendrix Experience, de ahí su nombre. La plaza a reventar de fans, el trio tocó un par de temas. De pronto, el guitarrista (además de tocar las 6 cuerdas, como canta el jodio) presentó a la estrella de la noche, Raimundo Amador.

Durante hora y media, fuimos testigos de una exhibición musical por parte de la banda. Los dedos de Raimundo recorrían el mástil a la velocidad de la luz, creando ritmos y solos prodigiosos. Escuchamos versiones de grupos tan grandes como Jimi Hendrix, The Beatles o Cream. Precisamente "Sunshine of your Love" fue uno de los últimos temas de la función.

Después del concierto, parte del público abandonó la estancia en la plaza. Al ser el último día del festival nos quedaba la traca final, donde diversos músicos de blues nos obsequiaban con temas, que hicieron feliz al personal. Unas geniales jam sesion de blues por parte de los talentosos músicos.

Gran final para un excelente festival que cada año es más grande.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tengamos tambien en cuenta que al ser gratis.... :)

TXISME dijo...

,,,,,,,,,con un Jared Leto (si, el actor que se cree el rey del rock) con el ego por las nubes y sus poses de rock star.´´´´´´´´´´´´´´Muy chungo, encima si esto fuera poco, quedó claro que el frontman pasa de su público como de la mierda, sintiéndose como el salvador del rock. En mi opinión, son muy malos, pero viendo la respuesta del público...pues eso, que gustó en general.
ERES LA OXTIA ;me has pillau kon el hondarribi blues pero
esto de arriba no me parece ke es kritikar la musika de ese grupo.Las poses y demas son prekoncebidas de la manía ke le tienes ,seguro ke ves a kualkiera haciendo kosas de ese estilo y si te gustan dices ke es un puto showman.
En el rock hay mutxa pose chulesca ke no es tal,forma parte del espectakulo.Otros son unos gruñones de mil pares(bob dylan ,van morrison,etz)no te komas la kabeza
y kritika la musika.
Ten kuidado primo ,voy a por tí,nadie lee tus kritikas u ke???
O no se atreven a opinar ?? o les tienes akongojaus!!
Ya ke no te dan vidilla ,aki tienes tu maximo detraktor.
periodistikamente hablando.
Nos vemos!!!!!!!!

josu dijo...

y dale con 30 seconds to mars. Yo he puesto simplemente lo que ví, desde mi punto de vista, y si no aceptais lo que escribo el problema no es mio. Creo que para criticarme de ese modo, deberíais de a ver estado en el concierto y presenciado el show, que fue vergonzoso.