jueves, 1 de septiembre de 2011

EL MARAVILLOSO MUNDO DEL COMIC: NO ME DEJES NUNCA (JASON)

Paris, los años 20, Montparnasse, el barrio latino, Ernest Hemingway, Scott Fitzgerald, James Joyce, Ezra Pound, Gertrude Stein,.....Nombres, rostros, recuerdos de viejas fotos color sepia....En la pluma de Jason estos personajes familiares se transforman en autores de cómic. Debaten sobre cómo enfocar la creación, para conseguir que sus obras sean aceptadas, por ganarse la vida.

"No me dejes nunca" es una obra muy original, con los personajes con forma de perro y pájaro, tan normal en el universo Jason, el Noruego vuelve a sorprendernos. Primero utilizando genios literarios, en este convirtiendolos en dibujantes de comics, y luego, a mitad de la historia, dando un giro rompedor que nadie espera, dándole mas ritmo y originalidad.

Jason muy influenciado por Herge y su personaje mítico Tintin, sabe expresar mejor que nadie mediante el silencio. No hay muchas conversaciones en esta historia. Es muy detallista en el dibujo y los personajes. Es la típica novela que gana con las diversas lecturas, donde vas dándote cuenta de detalles que quizá en una primera lectura has pasado por alto. Una historia que nos habla de la supervivencia y la importancia del amor, tan necesaria en el mundo en el que vivimos, incluso en el mundo de Jason.

"No Me Dejes Nunca" fue elegida como mejor novela gráfica de 2006 por Entertainment Weekly; Premio Eisner 2007 a la mejor obra extranjera y nominado al premio al mejor guión e Angoulême 2006.

1 comentario:

telly dijo...

Oh, hau ez daukat irakurrita baina oso ona Jason, berak firmatutako komiki bat ere badaukat jaja Ona gomendioa!