lunes, 12 de septiembre de 2011

GRANDE ZEARRA!!!

Este pasado Sabado, 10 de Septiembre Oier Zearra disputó su último partido como profesional, en el Frontón Kurtzea de Galdakao, su pueblo. Después de 14 años como profesional, Oier dice adiós por la puerta grande.

El zaguero no pudo evitar las lágrimas cuando en el intermedio de ambos partidos recibió los merecidos honores. Oier cuenta con un Campenato Manomanista de Segunda (1999) y con un Subcampeonato de Parejas de Primera (2006), en compañía de Aimar Olaizola, curiosamente su compañero en el partido de despedida. A eso añadir numerosos torneos veraniegos. Zearra ha destacado por ser un zaguero trabajador, seguro, bien colocado y cumplidor. Siempre le faltó algo de pegada, pero eso no evito que fuera uno de los mejores zagueros de Asegarce. Los últimos años los ha pasado en la sombra, debido a sus continuas lesiones, y partidos mas bien secundarios.



En el partido del Sábado, un choque muy disputado, ganó junto a Aimar, 22-20 a la pareja formada por Berasaluze-Mendizabal II. Olaizola II llevó la iniciativa en el encuentro, pero los azules lograron equilibrar la balanza, incluso superarla (18-19). Las genialidades del delantero de Goizueta y el buen hacer de Zearra les dieron el triunfo en un abarrotado Frontón, que aplaudió a su héroe, Oier Zearra. Suerte en tus nuevos quehaceres.

No hay comentarios: