domingo, 4 de septiembre de 2011

MOGAMBO TRIUNFA A RITMO DE TWEAK BIRD Y YEMEN-RA

Uff, que difícil se me hace describir el evento que tuvo lugar el pasado viernes en la Sala Mogambo(una sala que para esta nueva temporada presentaba algunas mejoras sonoras y demás). Parecía que esta vez la demanda generalizada, iba a ser realidad en cuanto a personal, y sí, Mogambo presentó unos números maravillosos en cuanto a asistencia de fans.

Para las 21:00 ya estábamos en los alrededores esperando deseosos el comienzo de los conciertos. Los magníficos Tweak Bird, una de las sensaciones actuales, estarían acompañados de Yemen-Ra (en su primer concierto). La cosa prometía.....

Al entrar dentro lo primero que triunfó fue la entrada a color que nos daban además del sello. Después los precios mas que baratos de las bebidas (de agradecer visto como está la cosa en otros sitios). Y como no, ver tanta gente nos emociono bastante.

Pues bien, Xabi (guitarra, ex Iron Batasuna) e Iñaki (Triger Travis, Mantisa) estaban en el escenario, cada uno a sus instrumentos ante la atenta mirada de los asistentes. Yemen-Ra es su nueva propuesta, post-metal, stoner, instrumental,....un mas que interesante grupo, y mas teniendo en cuenta que llevan muy poco ensayando y que el de el Viernes fue su estreno en cuanto a directos.

No tocaron muchos temas, pero la intensidad fue abrasiva. La fuerza del grupo quedó patente desde las primeros baquetazos de Iñaki. En su música había momentos en que me venían a la mente Karma to Burn, Black Cobra, Baroness,....buenas referencias para un grupo que con mas rodaje dará mucho que hablar. Buen estreno, si señor. Al final del concierto la ovación fue general.

Y con Tweak Bird vino el delirio. Salimos fuera a tomar el aire (el calor de la Sala era exagerada), y de pronto empezó a venir mas gente. Para cuando volvimos a entrar Mogambo estaba hasta los topes. Había ganas de ver a los hermanos Bird. Ashton (batería, voz) y Caleb (guitarra, voz) forman uno de los dúos mas excitantes del momento. Desde sus primeras notas, la gente se volvió loca. Temazo tras temazo (la mayoría de su discazo "Tweak Bird") dejaron claro que tienen ese "algo" que los hace especiales. Quizá sea su actitud, la peculiar voz de Caleb, o simplemente que son muy buenos (como puntazo comentar que cantaron un trozo de la canción de la serie de Los Problemas Crecen).

Grandes no, lo siguiente. Después de los conciertos, en pleno éxtasis fuimos como de costumbre al "merchandising" a dejarnos los cuartos, tomarnos unas cervezas y comentar el concierto. Buen inicio de temporada de Mogambo, que esperemos llene la Sala siempre como el Viernes, señal de que la buena música todavía está viva.

No hay comentarios: