sábado, 8 de octubre de 2011

ENABLERS CONQUISTARON TOLOSA


El Jueves, 6 de Octubre, tuvimos la oportunidad de presenciar un show mágico, inigualable. El cuarteto de estadounidense se dejó la piel en el escenario durante hora y medio, dejando al personal con la boca abierta. Su singular propuesta (rock, noise, post-hardcore,...) hizo las delicias de todos los asistentes. Son originales, diferentes, no se han atado a ningún esquema establecido. Ellos van a lo suyo, con un frotman que es un showman, susurra con su voz grave mas que cantar, cual predicador te da un sermón que te lo crees si o si, mientras sus compañeros dan una exhibición, sacando el máximo provecho de su instrumento. Presentaban nuevo disco, y alternaron temas nuevos con temas antiguos. Y si eso fuera poco, además se presentan como gente muy cercana, educada y divertida. Resumiendo, Enablers fueron los putos amos. Actitud, calidad y carisma.

En Bonberenea pudimos ver a bastante gente del mundillo musical (gente de Loan, Picore, Lisabö, Curasan,....), y toda la gente reunida en Tolosa estuvimos de acuerdo en que el concierto fue mágico, increible.

Esto se tradujo en el "merchandising" al acabar el "show". La gente se agolpaba para comprar discos, vinilos, posters, incluso unos poemas con cd,....Los diseños de los vinilos y cds son preciosos. Por ejemplo, el diseño del cd "Tundra" es magnifico, hecho a madera, precioso.

Inclasificables, poco conocidos, diferentes,...pero geniales, Enablers conquistaron Tolosa. Esperemos verlos de nuevo algún día no muy lejano.

No hay comentarios: