miércoles, 5 de octubre de 2011

TRAILER LE HAVRE

"Le Havre" es la nueva película del director de culto Aki Kaurismaki. El finlandés es uno de los mejores directores del mundo, así de simple. Su cine habla de la vida y las apiraciones de la clase trabajadora, escasos pero mordaces dialogos, personajes de pocas palabras y fumadores, cansados de su miserable vida aunque siempre con un halo de esperanza, y el uso de la musica en escenas antologicas.

En este caso, Kaurismaki nos regala una de las películas mas bellas de su filmografía, bastante positiva, con bastante humor negro, y como no, crítica social a raudales. El film cuenta con André Wilms, Kati Outinen, Jean-Pierre Darroussin, Blondin Miguel,.....

Pues bien, "Le Havre" obtuvo el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Cannes y en la que el cineasta narra una de sus tragicómicas fábulas proletarias, en esta ocasión ambientada en la ciudad francesa de Le Havre: un limpiabotas da refugio a un inmigrante subsahariano e intenta que pueda reunirse con su familia en Inglaterra. Ojo al papelón de Darrousin, como jefe de policía, simplemente genial. Vi el film en el Zinemaldi, y me pareció una obra maestra, aquí el trailer:




No hay comentarios: