jueves, 17 de noviembre de 2011

AI MANEL, MANEL!!!

Si el Domingo fue musicalmente ejemplar, dos días después, de nuevo en Donosti (Victoria Eugenia), fuimos testigos de otra descarga muy emotiva. En esta ocasión, el cuarteto catalán Manel, un grupo en continua progresión, con su propuesta pop-folk, llena de temazos, que hicieron las delicias del respetable.

En el segundo piso, en una esquina, con un aforo bastante lleno, esperábamos ansiosos la entrada de los 4 protagonistas. De repente, sonaron las primeras notas de las guitarras, y se subió el telón (no, no es un chiste, aunque el concierto tuvo grandes dosis de humor), con el grupo atacando con "El Miquel I L'olga Tornen". El set list se basó en las canciones de sus dos discos, creo que tocaron casi todos (Benvolgut, La canco del soldadet, Boomerang, Aniversari, Ai Dolors, Al Mar, En la que el Bernat se't troba,...).

Muchas cosas que destacar de este gran "show". Guillem (voz principal, guitarra, ukelele) hizo de maestro de ceremonias. Su voz, sus monólogos graciosos presentando canciones y anécdotas, carisma y simpatía; Roger (guitarra, coros), Martí (bajo, coros) y Arnau (batería, coros) fueron los compañeros perfectos, por su gran coordinación, tanto a los instrumentos como a los coros (los 4 cantan de lujo), creando melodías preciosas. Destacar la pericia de Arnau a la batería, hizo una autentica exhibición, donde demostró gran ritmo y pegada expectacular.

Durante hora y media, mas o menos desgranaron todo su arsenal, con un público totalmente entregado, sobretodo en sus últimos pelotazos. La versión de Pulp (Common People) y la traca final "Deixa-La, Toni, Deixa-La", con los 4 músicos cantando juntos, mientras Guillem anima a todos los asistentes a colaborar en los coros (a destacar la tronchante historia que se marcaron sobre el tal Toni).

Ovación de gala por parte del público, mientras el cuarteto se despidió sensiblemente conmovido; bajó el telón y la magia dio a su fin. Cantan en catalán, su música es sobretodo, para disfrute en teatros o recintos cerrados, hacen pop como muchos otros grupos, pero son únicos. Serán muy grandes, no había mas que ver las caras de felicidad de todos los asistentes!! La fama que están logrando está mas que justificada!!


1 comentario:

dod Magazine dijo...

La verdad es que se lo hacen pero que muy bien en directo!!


Saludos! Hace mucho que no me pasaba por aquí :)

asier. ex-musikazale.com