miércoles, 2 de noviembre de 2011

GRAN VELADA INSTRUMENTAL

Sábado Beasain, Domingo Tolosa. En Bonberenea tendría lugar un evento sumamente original e interesante. Arropados por el sello Aloud (con quienes han reeditado este año su disco Oltre (2008)), quienes siempre apuestan por grupos de calidad, el trio Stearica sorprendió a los pocos asistentes en la Sala. Los Italianos han estado de gira por España, y la de Tolosa era la última cita, pese a todo, vimos al grupo muy motivado y con ganas de demostrar su valía.


Como no, sonaron los temas de su disco debut, el citado Oltre, y pudimos apreciar lo bien engrasado que está el grupo, muy compenetrados, y navegando con el post-rock por bandera, pero sin renunciar a otros estilos como rock, metal, pasajes jazz, electrónica, e incluso drone. Todo ello instrumental, pero con mucho sentimiento.

Hay que destacar la pegada del batería, que además hizo de maestro de ceremonias, cuando en mitad del concierto cogió el micro y agradeció la asistencia del personal, y además tuvo tiempo de bromear. Tienen pinta de ser buena gente.

No se exactamente la duración del concierto, la verdad se me pasó muy rápido, pero terminaron como un autentico huracán, machacando sus instrumentos sin piedad, y dejándonos con la boca abierta. Muy buen grupo, gran directo y otro gran acierto de Aloud, sello al que hay que dar el mérito que merece.

Otra vez mas, grandísima velada musical.

1 comentario:

Jorgenious dijo...

En Valencia también fue apoteósico el concierto, gente muy simpática y que sabe lo que se hace con sus instrumentos.