martes, 1 de noviembre de 2011

JAZPANA FEST 2011: BIEN DE MUSICA

El Sábado nos dirigimos a Beasain, donde se celebraba la segunda jornada del Jazpana Fest 2011. Grupos interesantes, en una carpa, con un gran ambiente, y además de todo ello, gratis. Las expectativas se cumplieron.

Cuando llegamos, todavía no había gran cantidad de gente. Aprovechamos para cenar, para luego llegar a tiempo a los nombres mas grandes.

Al volver a la carpa, La Celula Durmiente ya había comenzado su "show". Liderados por el sin par Joan Colomo, desgranaron sus canciones, pop-rock, algún tema country, otro heavy, los comentarios jocosos de Colomo, y como no, para ganarse al público una versión de Mikel Laboa. Un concierto muy interesante, destacar la pegada del batería.

Los siguientes los rockeros Willis Drummond. Les he visto muchas veces, pero aún es el día que me siguen emocionando. Presentaban su último disco, "Istanteak", aunque sonaron temas de sus dos discos anteriores, como de su versión de Mikel Laboa, "Gaztetasuna eta Zahartasuna". Cada vez era más gente, la que acudía al recinto. Su rock and roll, deudor tanto de Fugazi o Pearl Jam, cada día tiene mas aceptación. Muy grandes!!!

Los siguientes, El Columpio Asesino, seguramente el grupo que mas gente atrajo. Tienen buenos temas, pero en lineas generales tampoco me dicen gran cosa. Empezaron un poco frío, la voz quizás estaba demasiado baja, pero a medida que avanzaba el concierto fueron mejorando, hasta hacer bailar a gran parte de sus seguidores. Ramalazos a Joy Division, y un final muy bueno, con todos sus fans ovacionandoles.

Después mas fiesta con los inigualables Tiki Phantons, 4 enmascarados que hacen mover el esqueleto como ninguno, con su surf-rock instrumental. Lograron motivar al público a base de bailes, un tío mezclandose entre la gente con una colchoneta, y sus constantes movimientos en el escenario. Nos lo pasamos de puta madre, aunque creo que debieron de tocar los primeros. A destacar la versión de A-Ha, "Take on me". Otro grupo que merece disfrutarse en vivo.

Después había Mëther & Zacker Djs, pero para entonces ya volvimos para casa, el cansancio hizo mella en nuestros cuerpos.

Gran festival, este Jazpana Fest 2011, solo acudimos el día del Sábado, pero fue suficiente para ver la grandeza de esta gran fiesta.


P.D: Fotos realizadas por mi primo Jubilatuak.

1 comentario:

TXISME dijo...

Falta alguna foto,la del barbas!!!
mañana Paul díanno ,kantando las de iron maiden y killers en mogambo,si te keda algo de heavy metal en las venas ,no te lo puedes perder ,a mí no me keda nada.