lunes, 28 de noviembre de 2011

THE NEW RAEMON, CAMPEON!!

El pasado viernes acudimos a Kontadores (Pasaia), donde uno de los cantautores mas carismáticos actuaba, hablamos como no, de The New Raemon, ese proyecto como cantautor de Ramón Rodríguez, líder de Madee. Ramón presentaba disco nuevo, "Libre Asociación", un trabajo más que interesante. Pues bien, al llegar a la sala, con bastante poca repercusión por lo que se vio, muy poca gente, no llegaríamos a 40 personas. Pese a todo, buen ambiente y mejor humor.

Al llegar, los teloneros llevaban su concierto bastante avanzado. Yo, Naufrago es un joven sexteto, que realizó un trabajo mas que correcto, hacen pop, mezclando dos voces, la del teclista y la de uno de los guitarristas (tienen 3). Pese a sus ganas, acabo haciéndose un poco pastelón para mi gusto. Eso si, se ganaron al poco público estacionado en las primeras filas.

Mas tarde, The New Raemon entraron en escena, Ramón Rodriguez, y 6 músicos mas. Pese a tocar canciones de todos sus discos, el set-list estuvo centrado en el último trabajo. Temas como "Lo bello y lo bestia", "Consciente hiperconsciente", "Kill Raemon", "El refugio de superman",......donde la voz de Ramón destacaba sobre todo lo demás, eso si, después de ver el concierto, hay que mencionar su buen humor, con anecdotas graciosas que hicieron el concierto mucho mas ameno. Sería un error no hablar de su magnifica banda, que estuvo a la altura del jefe. Sorprendido me dejó el batería con su pegada, se trataba del hermano de Santi Garcia (No More Lies).

Canciones intimas, mas guitarreras, emocionantes todas, la gente tarareaba las canciones, sobretodo en las míticas como "Tú, Garfunkel", "La cafetera",....la genial versión de "Te debo un baile", del grupazo Nueva Vulcano, que puso la piel de gallina a todos los asistentes. Como anecdota, comentar que se le rompió una cuerda de la guitarra española, lejos de enfadarse bromeo sobre el asunto, y cogió prestada la guitarra del grupo Yo, Naufrago.

Concierto épico que terminó con la bonita y dura "Llenos de Gracia". Ovación de gala para este artista que tantas alegrías nos está deparando. Si mantiene el nivel, será uno de los grandes!!

P.D: Destacar el magnifico diseño de su "merchandising".

1 comentario:

recienpeinao dijo...

No sabia nada ke tokaban en Donosti, konzierto interesante sin duda.