martes, 29 de noviembre de 2011

ROCK PUNK ROLL PARTY

El Sábado pasado, el Gaztetxe de Andoain fue un hervidero. Lleno hasta los topes, la gente pudo disfrutar de una muy buena descarga musical. Rock, punk, surf,....a raudales. Screamin' Targets, Discipulos de Dionisos y Agent Orange se encargaron de animar el cotarro. Muy buen ambiente y conciertos mas que dignos.

Los primeros en actuar fueron Screamin' Targets. Este cuarteto nace de las cenizas de Nuevo Catecismo Católico, eso si, con un sonido mas cercano al rockabilly. No los había visto nunca y me lleve una gran sorpresa. Su música está muy bien, rock con actitud y energía, pero es en vivo donde la banda gana muchos enteros. Una frontwoman muy carismática y con una gran voz, guitarrista feroz con las 6 cuerdas, destacando sus solos, gran bajista experto en hacer los coros y un batería genial, además de tocar, incluso con muchas dotes para el baile, su actitud es otra de las claves para su triunfo. En mi opinión los mejores de la noche. Presentaban disco y la verdad es que los temas estaban muy bien. El futuro es suyo!!

Los segundos en escena, fueron los Donostiarras Discipulos de Dionisos, una mítica formación, cercana al punk-rock, muy en la onda de grupos como Señor No, eso si, con mas ganas de provocar e incitar al público, a modo de gestos o letras morbosas. El cuarteto muy motivado desde la primera canción, dio buena muestra de su potente directo, con todo el Gaztetxe en éxtasis, moviendo el cuello y coreando las canciones, donde destacaría su "hit", "Vagina electrica". El concierto acabo con los dos guitarristas demostrando su amor, morreandose ante la atónita mirada de los seguidores. A provocadores no les gana nadie. Muy buen concierto, que acabo en ovación por todo lo alto.

Para terminar el festival, los veteranos Agent Orange, un trio que practica surf/punk. Pensaba que su sonido navegaba en la misma dirección que otros veteranos como NoMeansNo, pero en mi opinión su estilo es bastante diferente. Empezaron con ese tema tan conocido, de la película "Pulp Fiction", eso si, con un aire algo mas punkarra.

El grupo fue de menos a mas, al principio algo fríos, cogieron el ritmo y luego fueron imparables. Se ganaron al público con su simpatía. Reconozco que su estilo no me atrae mucho, pero fue una sesión muy entretenida.

Otra vez mas, conciertos épicos desde el Gaztetxe de Andoain.

No hay comentarios: