domingo, 27 de noviembre de 2011

TOMA STONER INSTRUMENTAL!!!

Este Martes, día 22 de Noviembre, acudimos a la Sala Bukowski (Egia), donde dos grupos stoner-metal instrumental desgranarían toda su música. Al llegar compramos las entradas y decidimos ir a cenar, pensando que nos daría tiempo de sobra para presenciar a las dos bandas. Grave error....

Cuando volvimos a la Sala, justo en ese momento, los teloneros Yemen-Ra terminaron su actuación. Una putada, pese a que los ví anteriormente, es un grupo mas que interesante, además tienen un miembro mas en sus filas, que seguro ha enriquecido enormemente el sonido de la banda. Preguntando a algún asistente, parece que fue un concierto mas que intenso y cojonudo. Otra vez será.

Después de esperar un rato, entre cervezas y conversaciones varias, el mítico trio Karma To Burn apareció en el escenario. El grupo de Virginia preparaba los últimos retoques de sus instrumentos ante la atenta mirada del respetable. De repente empezó la fiesta. Con unos músicos muy motivados, y presentando su último disco, le metieron buena caña. El carisma y actitud de Rich Mullins (bajo) y William Mecum (guitarra) está fuera de toda duda. Incluso Mecum, hizo de maestro de ceremonias presentando los temas y soltando alguna frase y grito para entretener a los seguidores.

Mención especial para el batería Rob Osvald. Con sus pintas de mendigo loco, dio un recital a las baquetas que nos dejó asombrados. Sus constantes cambios de ritmo y esa pegada tan peculiar como constante, no paso desapercibida. No se llenó Bukowski, pero los "fans" que acudimos la gozamos de lo lindo, las primeras filas jadeaban y meneaban el cuello hasta límites sobrehumanos. El grupo se portó, tuvo una comportamiento ejemplar y una profesionalidad que quedó patente, después de ver con la bestialidad con la que trataron sus instrumentos.

Grandes Karma To Burn, que acabaron con una ovación total, y con nosotros asaltando el "merchandising". Dios salve el stoner!!!

1 comentario:

KARLAM dijo...

No conozco a YEMEN-RA pero KARMA TO BURN son dioses!!
Por cierto, esa foto la saqué yo, jeje. Corresponde al bolo de Coruña donde los vi hace unos meses, directo al Top de mejores conciertos del año!

Saludos.