martes, 13 de diciembre de 2011

EVENTO EMOCIONANTE

Este Viernes, hubo cita con la buena música. En la Sala Mogambo (Trintxerpe) tuvo lugar este evento, donde tres bandas nos ofrecieron lo mejor de si mismos. Muy buena entrada, y mejor ambiente. Los aficionados esperábamos ansiosos las actuaciones.

Los primeros en escena, fueron los locales Erroma, una joven banda, el cual tocaba su segundo directo como grupo; y quien lo diría, puesto que tocaron como unos veteranos. Eso si, el cuarteto está formado por músicos de Krilin, Curasan o Paz Vegan, eso explicaría su mas que correcta actuación. Post metal, denso, temas largos y muy hipnóticos, con melodía, instrumental si no sería por esos gritos desgarrados que ponen los pelos de punta. Erroma ejecutó con maña 4 temas (no tienen mas), pero fue mas que suficiente para ver que nos pueden obsequiar con grandes momentos musicales.

Los segundos, los Donostiarras Sodium Rama, un quinteto que me dejó descolocado. Si bien su música no llegó a emocionarme, hay que darles el merito que merecen. Con una magnifica "frontwoman", que me recordó, salvando las distancias, a Amy Winehouse, cantaba de lo lindo, mientras sus compañeros le daban tanto al metal, rock gótico, post-rock instrumental,.....vamos que no les tiembla el pulso al mezclar diversos estilos, supongo que será el resultado de tener muchas influencias. Para destacar sus versiones de Muse y My Chemical Romance. La cantante se mostró muy comunicativa con el público y cumplieron con creces.

Y por fin, la traca final!!! Carontte dieron un puto recital. Desde la primera nota vimos a la banda hiperactiva y con una energía fuera de lo normal. Me suena que han tenido cambios en la formación (creo que antes eran 5 músicos). Pues bien, el ahora cuarteto no dejó títere con cabeza. El público se dislocó el cuello fijo, porque pusieron patas arriba la sala, que energía, mala ostia,...solo con ver al batería pegando ostias como un poseso, mientras los demás no dejaban de menearse y disfrutaban hipnotizando al personal, ya mereció la pena.

Momentos de postrock, momentos mas metaleros, gritos (tanto del batería como del guitarrista), pasajes tranquilos y emotivos mezclándose con momentos duros y emocionantes,.....Neurosis, Russian Circles, Toundra,.....te pueden venir a la mente infinidad de grupos, pero Carontte molan un cojón, y después de verles en vivo, mucho mas.

Otra vez mas, eventazo que se ha cascado la peña de Mogambo.

P.D: No me puedo olvidar del precioso diseño del evento (como se puede comprobar en la primera foto).

No hay comentarios: