lunes, 30 de enero de 2012

LIBROS: ¿QUIERES HACER EL FAVOR DE CALLARTE, POR FAVOR?

¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor?, es el primer libro de relatos, que escribió y reescribió a lo largo de quince años y que le supuso la consagración inmediata, Raymond Carver renovó la forma del relato (aunque al parecer algo tendría que ver su editor, el cual metía mano en sus escritos). Pese a ello, los relatos de Carver poseen, por su interesante puesta en marcha, una inesperada capacidad de provocar una impresión fortísima, una increíble emotividad.

Este libro, consta de 22 cuentos cortos. Mediante sus interesantes historias (mejor dicho fragmentos de diferentes personas), normalmente relatos duros, tristes y desoladores, utiliza situaciones a primera vista inverosímiles, que dan a conocer diferentes perspectivas de la vida; y nos habla de las relaciones familiares, de pareja, laborales, personales, soledad, adicciones,.....En definitiva las magnificas historias de Raymond Carver, son la vida misma de la sociedad norteamericana, como el escritor las vio y vivió.

Otra gran habilidad que posee Carver, es la de meterte de lleno en la historia, como si el lector fuera uno de los protagonistas, la forma de escribir y narrar, hace que las conversaciones parezcan tan reales que te sientas atraído, emocionado, y que parezcan fragmentos de tu vida cotidiana.

Muy recomendable (como toda su bibliografía).

No hay comentarios: