domingo, 22 de enero de 2012

MOGAMBO HUELE A STONER!!!!


Ayer, 21 de Enero, tuvo lugar un fabuloso evento, una excelente velada musical, que traspaso la fina linea entre lo real y lo irreal, y digo esto, porque, soprendentemente, la Sala Mogambo estuvo llena hasta los topes, mas de 200 personas tuvimos la inteligente idea de presenciar dos conciertos, ambos sublimes. En mi trayectoria en esta sala, nunca vi semejante cumulo de personas, unidas por la misma causa, el amor a la música.

Los teloneros de esta descarga metálica, fueron los locales Yemen-Ra, grupo con pocos conciertos a sus espaldas, aunque sus integrantes tengan muchas tablas, debido a sus otros grupos anteriores. Por cierto, ahora en formato de trio, debido al fichaje de Imanol a los samplers. La verdad que el grupo ha ganado mucho desde su primer concierto, van creciendo, su sonido se hace cada vez mas personal, y su amalgama de sonidos no hace mas que volarte la cabeza. Mucho cambio de ritmo, pasajes tranquilos mezclados con caña que haría estremecer a Clint Eastwood, y sobretodo una sesión muy entretenida, donde los músicos disfrutaron tocando, y viendo como la extensa afición los ovacionaba al finalizar el concierto. Un set muy apasionante, habrá que seguirlos muy de cerca.

Después de Yemen-Ra, optamos por coger el mejor sitio posible, entre tanta gente, salir fuera a tomar el aire, se antojaba como una tontería, y mas si cabe, viendo lo poco que tardó el cuarteto Red Fang en prepararse y lanzarse al vacío. Los americanos no dejaron títere con cabeza. Recordar que están siendo teloneros de los gigantes Mastodon, incluso en ciertas zonas, también con The Dillinger Escape Plan. Con estos antecedentes, y su último disco, el excelente "Murder the Mountains", el éxito estaba asegurado. Se les vio muy entregados, lo dieron todo, y sus canciones hicieron el resto. Aaron Beam (bajo), y Maurice Bryan Giles (guitarra) se reparten las tareas vocales, pero es en los temas donde se mezclan las dos voces donde los temas ganan enteros, la rabia de uno se mezcla con la melodía del otro, unido a la pegada del batería Joh Sherman y los solos de David Sullivan, tenemos la clave de este pedazo de banda, muy agradecida con los enormes aplausos que le dedicaba el respetable.

Según parece ha sido uno de los conciertos en los que mas a gusto se han sentido, y viendo su manera de tocar se notaba. Crearon tal motivación, que la había mucha gente encima del público, pasando por millones de manos, incluso algún integrante de la banda se lanzó al publico mientras tocaba su instrumento con pasión. Sonaron sus temas mas celebres y después de esta orgía musical, dieron por finalizada la velada entre una afición que sudo la gota gorda animando, bailando, incluso rompiéndose el cuello haciendo "headbanging".

Su éxito se tradujo en el "merchandising", donde la banda vendió de lo lindo, tanto discos, como nikis o vinilos. Muy grandes, esperemos verlos cuanto antes. Otra vez mas, otra velada excepcional desde la Sala Mogambo, en este caso con una fiesta stoner por todo lo alto. Yeahhh!!!

No hay comentarios: