domingo, 26 de febrero de 2012

LA MAGIA DE LA MUSICA

El pasado Miercoles tuvo lugar un evento genial. Dos melómanos como la copa de un pino fuimos a Mungia donde Sight & Sounds y Constants, en plena gira Europea, nos visitaban. Una vez llegamos al bonito pueblo vizcaíno, entramos al recinto, donde tuvimos la inmensa suerte de que los conciertos fueran gratuitos.

Llegamos a las 20:30, hora en la que empezaba la función, pero para nuestra sorpresa el primer grupo ya había empezado. No era ninguno de los dos grupos en cartel, un cuarteto local (no se como se llamaban), tuvieron la ocasión de abrir la velada. Pop-rock que hizo las delicias de los asistentes.

Después de terminar el show, los integrantes de Constants prepararon todo su equipo y material. Me sorprendí al ver que el grupo lo integran 4 músicos (entre ellos dos guitarras). Pensaba que eran tres. Su concierto fue muy emotivo, personal, navegando por el post rock, pero con esa voz tan dulce, mezclada con la intensidad de su música, te deja en trance y tu mente viaja a unos lugares antes no conocidos. Fue un concierto muy corto, donde los músicos trasmitían ese viaje, con unos rostros en plena hipnosis. Destacar, además de la gran voz de su frontman, la pegada del batería, me pareció muy bueno.


Después de un cuarto de hora preparándolo todo, los Canadienses Sight & Sounds aparecieron a escena. El cuarteto liderado por Andrew Neufeld (lider también de Comeback Kid), con la ayuda de un teclista, desgranaron un concierto apasionante. Algo mas cañeros y motivados que Constants, el grupo se ganó al público desde la primera canción con un Andrew muy carismático, llevando el peso de la banda. Su gran voz, unida a los preciosos coros de sus compañeros; nos pusieron los pelos de punta. Tocaron temas de su discazo "Monolith".

40 minutos de diversión, emoción y felicidad, gracias a una banda muy comprometida, que realizó una gran sesión musical. El grupo fue ovacionado al finalizar su concierto. La sala no se llenó, pero había gran ambiente. Después del concierto, "merchandising" y para casa, con la sensación de presenciar algo mágico. Gracias a las bandas y a Wombat Booking por organizar eventos como estos. La buena música sigue viva!!!