lunes, 27 de febrero de 2012

OSCARS: TRIUNFA EL CINE MUDO!!

Las cosas claras, los Oscars no valen para nada. Si analizamos los premios precedentes, podemos observar que grandes nombres del celuloide se han quedado sin este premio: Kubrick, Hitchcock, Peter Sellers, James Mason, Edward G. Robinson, Orson Welles, Kurosawa, Howard Hawks, Kirk Douglas, Cary Grant, Barbara Stanwyck, Lauren Bacall,..........y un largo etc. Pues bien, un año mas, en mi humilde opinión, se han dejado grandes nombres sin nominar (Mortensen, Fassbender, Polanski, Cronenberg, Ryan Gosling, Di Caprio, Kirsten Dunst,....). Esta vez, y ya van...ha ganado una película producida por los hermanos Weinstein, al parecer los amos de Hollywood. No tengo nada en contra de The Artist, la triunfadora, no la he visto, pero me parece que está algo sobrevalorada, mas que nada porque hace 60 años ya se hacía películas mudas (bastante más míticas, y con Chaplin y Keaton, curiosamente otros dos genios que no ganaron la estatuilla).

Pues bien, después de trasladar mi opinión, hay que reconocer que la curiosidad puede conmigo, y me interesa la opinión de la industria. Me ha emocionado los premios a Meryl Streep, Christopher Plummer y el guión a Woody Allen. Pero un poco decepción de que se olvidaran de Scorsese (le deben muchos Oscars a este genio) y Clooney (en Los Descendientes firma su mejor interpretación).

Pese a todo, aquí tenemos el palmarés en los apartados mas importantes. Los premios nunca serán sinonimo de calidad, o si??


GANADORES OSCAR 2012 (Películas pertenecientes al año 2011):

PELICULA: the artist
DIRECTOR: michel hazanavicius (the artist)
ACTOR: jean dujardin (the artist)
ACTRIZ: meryl streep (la dama de hierro)
ACTOR SECUNDARIO: christopher plummer (principiantes)
ACTRIZ SECUNDARIA: octavia spencer (criadas y señoras)
PELICULA EXTRANJERA: nader y simin, una separación (iran)
GUION ORIGINAL: woody allen (midnight in paris)
GUION ADAPTADO: los descendientes
DOCUMENTAL: undefeated
DIRECCION FOTOGRAFICA: robert richardson (la invención de hugo)
BANDA SONORA: ludovic bource (the artist)
PELICULA ANIMACION: rango

No hay comentarios: