martes, 20 de marzo de 2012

ANIMALIA LOTSATUEN PUTZUAK!!!!

Uff, comentar con palabras los conciertos que presenciamos el Sabado en Tolosa (Bonberenea), se me va a hacer harto difícil, por lo menos transmitir de la misma forma que Ainara Legardon y Lisabö con su magnifica propuesta musical.

Se supone que empezaría a las 22:30, por lo tanto, fuimos con tiempo de sobra (viendo su anterior bolo, con llenazo, había que ser precavido). Pues bien, entramos a Bonberenea, y apenas había gente; después de esperar bastante, la gente poco a poco hizo acto de presencia, creando un ambiente perfecto para los conciertos. La primera en salir fue Ainara Legardon, cantautora que navega entre el pop, rock, incluso el blues. Su dulce voz toma un matiz más que interesante cuando se mezcla con el sonido de su guitarra (marca unos guitarrazos, que serían la envidia de Sonic Youth (por decir un grupo), en cuanto a calidad e intensidad). El año pasado sacó un disco cojonudo (We Once Wished), aunque hubo temas de trabajos anteriores. Corto, muy corto se nos hizo el concierto, eso si, logró caldear el ambiente para el vendaval que nos vendría después. Habrá que seguirle la pista a Ainara, porque pronostico un gran futuro en esta artista.

Lisabö son de otro mundo, no hay otra explicación posible. Desde su primer tema (Oinazearen Intimitatea) hasta el apoteosico final, estuvimos en trance, completamente hipnotizados por su musica, toda un montaña-rusa sonora, pasajes tranquilos, viajes explosivos, intensidad que te hace levitar y toda una experiencia visual hiperactiva (como si vieramos una película de acción frenética). Y todo ello desde la primera fila. La demostración de maestría de sus dos baterías, la perfecta labor a las cuatro cuerdas del bajista, y los gritos y guitarrazos de Txap y Javi, crearon un mundo, por el cual nos colamos todos los asistentes a Bonberenea. Lisabö es actitud, Lisabö es intensidad. Para cuando te das cuenta, estas moviendote como un poseso, mientras suenan temazos (mayormente de su último disco "Animalia Lotsatuen Putzua"), aunque también sonaron temas míticos como "Hazi Eskukada I" o el himno "Alderantzizko Magia".

Comentar, como en el anterior concierto de Gazteszena, que el guitarrista Joseba Ponce (Dut, Kuraia), entró a escena (hacia la mitad del show, mas o menos), y tocó con la banda la mayor parte del concierto. Momento grandioso, si señor!!

Nos hizo falta un buen rato para asimilar tal cantidad de decibelios. Por ello, al terminar el concierto, nos quedamos sentados en el escenario intentando describir tal cantidad de sentimientos. Si, Lisabö son de otro mundo y molan un cojón!!!

4 comentarios:

TXISME dijo...

Me alegro,bonito regalo de kumpleaños.Aupa josu!!!

Anónimo dijo...

para SHELLAC no quedan entradas no? ;) esos si que molan AY OMÁ

cheap ray ban sunglasses dijo...

bonito!! love it

briant dijo...

Even more ray ban sunglasses sale was the finding that most of the 110, 000 drug-resistant cases were in people newly diagnosed with disease, suggesting that the ray ban sale bacteria are being transmitted from person to person and not developing solely as a result of a sale ray ban sunglasses prematurely stopping treatment.