lunes, 26 de marzo de 2012

CONCIERTOS OBLIGATORIOS!!!

Esta semana tenemos eventos más que imprescindibles, lamentablemente, por temas laborales apenás podré ir a uno. En fin una pena. Mañana el gran Mark Lanegan, en plena gira Europea, visita Bilbao. Este genio, una de las mejores voces vivas del mundo, ha agotado todas las entradas del Kafe Antzokia, casi nada. Los afortunados vais a gozar de lo lindo de este genio que ya militó en The Screaming Trees, Queens of The Stone Age (colaboró en varios temas y discos), y trabajos junto a Isobell Campbell y Greg Dulli. El carisma hecho persona, y según muchos el que va a coger el testigo de Tom Waitts.
Miercoles 28, en Altxerri (Donosti), el gran Daniel Higgs (lider de los míticos Lungfish) actuará presentando su último disco (Beyond & Between). El directo de Higgs se basa en su voz, acompañado a veces por su banjo, arpa de voca o caja de drones. Mas que interesante!!! Empieza a las 20:30.


Y para terminar, este Viernes en el Kursaal (Donosti), los míticos Low, concierto al cual asistiré. Low, uno de los grandes nombres del rock indy estadounidense, está formado por el matrimonio Mimi Parker y Alan Sparhawk (bateria y guitarra, voz), lideres absolutos y varios bajistas a lo largo de su exitosa carrera. Actualmete a las cuatro cuerdas está Matt Livingston. El trio de Minnesota vendrá presentando su último trabajo, "C'Mon", disco publicado el año pasado. Como telonero estará Rauelsson, el proyecto pop-folk de Raul Pastor. Este músico ya ha sacado dos EPS: Debutantes y Tiempo & Pacifico.

A disfrutar pues!!

No hay comentarios: