lunes, 12 de marzo de 2012

DESCANSE EN PAZ MOEBIUS!!!

Uff, que bajón, el pasado Sabado, 10 de Marzo nos dejó un grande; el dibujante y escritor de cómics francés Jean Giraud murió a los 73 años tras una larga enfermedad. Giraud que utilizó en parte de su carrera los seudonimos de "Moebius" o "Gir", es uno de los mejores dibujantes y uno de los que mas ha influido a diferentes generaciones, tratado como el maestro que siempre ha sido.

Además ha sido muy importante en el septimo arte donde ha colaborado con Ridley Scott entre otros, además, sus dibujos han influido a films de ciencia ficción, estilo en el que el artista francés realizó obras maestras.


En 1963 creó Blueberry, un tebeo mítico, objeto de culto en Francia, y uno de los mejores comic western que se conocen. A mitad de su carrera, firma como Moebius y empieza a abrirse a otros generos, por ejemplo, la ciencia ficcioón, donde en compañia de Alejandro Jodorowski (otro crack), logró trabajos de una mestría increible. El Incal puede ser uno de sus mejores trabajos.

Al final de su carrera incluso hizo "Inside Moebius" donde hablaba de todas sus obsesiones,preocupaciones, donde abría su mente al lector, creando un mundo muy original.

Logró diversos premios por sus excelentes trabajos, aunque lo mas importante, el respeto de sus colegas de profesión. Desde este blog, un sentido homenaje, descanse en paz!!

No hay comentarios: