miércoles, 21 de marzo de 2012

FILM SYMPHONY ORCHESTRA TRIUNFA EN DONOSTI!!

Si el Sábado presenciamos conciertos apasionantes, el día siguiente pondríamos la guinda con el concierto de Film Symphny Orchestra; una orquesta de 70 músicos dirigida por Constantino Martínez-Orts. La gira que han realizado consta de una serie de canciones del gran compositor John Williams (Star Wars, Indiana Jones, Superman,....). Para ello, nos dirigimos a Donosti, donde en el bonito Victoria Eugenia disfrutamos de lo lindo.

El concierto constaba de dos partes. En la primera tocaron 8 temas (entre ellos canciones de Star Wars, El Patriota, La Terminal, Superman,...), durante unos 50 minutos. Los músicos salieron del escenario y se encendieron las luces. La verdad que el pequeño descanso de 15 minutos vino bien para relajarnos y comentar el concierto entre nosotros.

En la segunda parte tocaron otros 7 temas, todos ellos, perfectamente ejecutados. Los músicos tenían la precisión de los mejores relojes suizos. No es de extrañar que el personal andara todo alborotado y emocionado escuchando temas que nos han acompañado toda la vida. La lista de Schlinder, Tiburón (la que mejor sonó, increíble), Indiana Jones, Star Wars,.....todo era una orgía para nuestra vista y oído.

Cuando terminaron su set list, las ovaciones eran continuas. Por ello, se tocaron hasta tres temas más para deleite de los aficionados. Terminaron con "La marcha Imperial" de Star Wars, dejando a todo el mundo tarareando el estribillo, una autentica gozada.

Como único punto negativo, faltaron temas, por ejemplo E.T, pero como pasa siempre, es imposible que tocaran todos los temones del maestro Williams, sino todavía estaríamos en Victoria Eugenia, y nosotros contentos.

P.D: Estaría de lujo otro especial, pero en este caso de Ennio Morricone.

No hay comentarios: