viernes, 13 de abril de 2012

BUENA CAÑA EN MOGAMBO!!

El Sabado pasado fuimos testigos de una descarga metalera digna de mención. La Sala Mogambo acogió un cartel muy interesante. Junto a los metaleros Black Breath, Tormented y Victims, tocaron los experimentales Duas Semicolcheias Invertidas. Una noche de buena música, entrada bastante aceptable (no se llenó, pero había bastantes fans) y directos sorprendentes. Empezó algo mas tarde de lo previsto, pero una vez escuchadas las primeras notas, seguían presentes los sucesivos días en mis timpanos.

Los encargados de abrir la lata de actuaciones, fueron los portugueses Duas Semicolcheias Invertidas, la formación mas diferente del cartel. El cuarteto crea un sonido muy particular, navegando en diversos estilos (post rock, noise, jazz,....), cambios de ritmo, y como no, las aportaciones del saxo, que tanto enriquecen los temas. Destacar también, la increible pegada del batería, que hizo que temblaran los cimientos de la sala. Geniales e originales, su sonido me recordaba a Zu (banda Italiana). Esta era la segunda vez que los veía (ambas en Mogambo), y decir que presentaban nuevo trabajo, el cual, seguro que no deja indiferente a nadie. Para mi, de lo mejor del festival!!

Los segundos fueron Tormented, si bien hicieron un concierto épico, con toda la afición volcada y rompiéndose el cuello, no me llegaron a matar, seguramente por su deje trashero, muy parecido a Kreator. El cuarteto lo dio todo, y lograron poner al personal en un estado de ánimo fuera de lo común, pese a todo, las dos bandas que quedaban patearon mas culos.

Y no es de extrañar, puesto que los terceros eran los míticos Victims, una apisonadora que no deja títere con cabeza. Su propuesta tan bestial como hipnótica dejo perplejos a los asistentes a la Sala. Las primeras filas coreaban los temas y gritaban como posesos, incluso un fan subió al escenario a pegar unas voces. El concierto se me hizo realmente corto, y fueron de lo mejor, por temones, calidad y carisma. Otra banda mas a la que adorar....

Y la traca final....Black Breath. Presentaban disco nuevo, y la liaron parda. Su vocalista tiene el tono de voz mas bestial que recuerdo en tiempos, vaya manera de gritar, su voz se mantuvo firme en toda la actuación. Eso si, sus compañeros tampoco andaban a la zaga, por ejemplo el batería, que dio una clase magistral de como tocar el instrumento, calidad y fuerza a partes iguales. Estos jóvenes (tienen dos discos, con ambos ya han llamado la atención del mundillo metalero), podrían ser, unos pequeños hijos bastardos de Entombed. Calidad y tablas les sobran.

Al finalizar el concierto, el aplauso fue unánime, la banda vendió de lo lindo en el set de "merchandising". Otra vez mas, Mogambo y Wombat Booking nos regalaron un evento insuperable. Metaaaaal!!!

No hay comentarios: