lunes, 9 de abril de 2012

TOMA FESTIVAL DEL COPON

El pasado miercoles, 4 de Abril, tuvo lugar el Festival Ze Premikin!. Dicho evento fue en Gazteszena (Egia). El recinto, bastante lleno nos regaló actuaciones increíbles. A las 21:00 dieron inicio los conciertos. Los que abrieron la lata, fueron los locales Nuevo Catecismo Católico. El sexteto ofreció un "show" directo, apasionante. Sus temas nos fueron bombardeando, mientras los miembros del grupo motivaban al respetable con sus movimientos peculiares. Punk rock sin concesiones, animaron a la gente para lo que les vendría después.

El segundo grupo fue Jupiter Jon, cuarteto bastante de moda, gracias a su peculiar estilo, tan original como hipnótico. El concierto fue en el otro escenario (también tocaron los Djs), mas pequeño que el primero, pero en el que vimos a un cuarteto mas que entregado, presentando su disco "Pleistozenoko Astehelenak". Su variedad de estilos les da cierto prestigio, eso unido a su presencia escénica (muy motivados) y la calidad de sus excentricos temas, dio el resultado de un directo antológico. La ovación final lo dice todo.

Después a partir del tercer grupo (Surfin Kaos), estuvimos todo el rato en el Escenario 1. El trio, jugaba en casa, entre conocidos, por lo tanto lo dieron todo. Sonaron temas míticos como más nuevos. Una hora de rock and roll, donde los músicos no paraban de moverse incitando al personal a volverse loco. Resaltar su "megahit", Nire sexua, temón donde los haya que hizo menear bastantes cuellos. Quizá por sacar algún pero, comentar el sonido, excesivamente alto que nos acompaño en este concierto y los tres siguientes. El grupo se despidió muy agradecido. Entre el personal no cabía un alfiler.


Los cuartos de la noche, eran los cabezas de cartel Sex Museum. El quinteto dio un recital de rock and roll, onda Deep Purple, donde su frontman Miguel, cual Mike Jagger dio un espectáculo visual, sobretodo por su voz y movimientos. El grupo lleva muchos años pateando culos, y fieles a su estilo demostraron que en vivo pocos les tosen. Empezaron con "Again & Again" de su último disco, y durante dos horas demostraron que son unos prodigios en sus instrumentos. La base rítmica es de lo mejor (hay que ver lo bueno k es el batería), el teclado le da un toque especial a la banda, y los hermanos Pardo lo dan todo, con unas dosis de humor y carisma. En términos taurinos cortaron dos orejas y el rabo. Muy grandes!!

Ya empezaban a notarse los primeros síntomas de cansancio. Los conciertos transcurrían sin tener tiempo para descansar. Los quintos de la noche, el trio Capsula, dieron buena cuenta de su directo. Rock and roll, muy influenciados por grupos de culto como Sonic Youth o The Stooges, hicieron mover el esqueleto de los allí presentes. Como anécdota, comentar la presencia de los Hermanos Pardo (a la voz y guitarra) y Loza (miembros de Sex Museum), acompañando en un temas a los Capsula, todos juntos dándolo todo. Si su música transmite, visualmente hipnotizan por su motivación y porque no paran quietos ningún momento. El matrimonio formado por Martín y Coni transmiten sus pasiones por el rock. Otra vez mas, cumplieron con creces!!

Mientras los Djs hacían bailar a los asistentes en el Escenario 2, Lüger se convirtieron en la traca final. Su rock espacial, hipnótico como pocos nos transporto a otros mundos paralelos. Tocaron temas de sus dos discos, aunque las canciones de su último trabajo, como por ejemplo "Monkeys Everywhere", tuvieron mas repercusión en forma de aplausos y bailes. Si bien estaba cansadísimo, su música me mantuvo en trance hasta volverme loco. El espectáculo termino hacia las 6 de la mañana. Muy buen directo, aunque el sonido quizá debería de estar algo mas bajo.

El siguiente día mis oídos estuvieron de huelga, destrozados por esas bellas armonías que nos acompañaron en Egia. Que todos nuestros problemas se parezcan a este. Gran festival, esperamos con ansias la segunda edición el año que viene. Yeahhh!!

No hay comentarios: