lunes, 21 de mayo de 2012

Buen Rock and Roll en Bastero!!!


El pasado Viernes, tuvo lugar en Bastero (Andoain), un concierto apabullante, puro rock and roll, pura adrenalina. Los suecos The Sewergrooves, en plena gira Europea, nos visitaron, y visto lo visto, cumplieron las expectativas. 22:30, la gente se colocaba en su asiento (bastante pocos rockers, por cierto), y después de esperar un rato, los 4 músicos aparecieron a escena (el frontman haciendo poses y gestos). Desde la primera canción se encendió la mecha!!


La verdad, que es de agradecer que en Bastero tengamos conciertos de rock de esta categoría, sobretodo después de la infinidad de eventos rockabilly que programaban. Un cambio de estilo siempre viene bien. Como siempre con grupos más que interesantes. Yo desconocía esta banda nórdica, influenciada por grupos del calibre de The Hellacopters o Gluecifer.

Desde el primer grito de uno de los guitarristas, se ganaron al público, y no solo eso, lograron que gran parte de los asistentes dejaran sus asientos para ponerse de pie, cerca del escenario, a pocos metros de los protagonistas de la noche. Desde el primer tema, la gente movía el cuello, agitaba las greñas, e incluso bailaban.



The Sewergrooves presentaban disco nuevo, y escuchando todos los temas de la noche, comentar que aunque hagan rock and roll, puro y duro, no solo suenan a bandas nórdicas (las antes citadas), sino, que según el tema, podemos encontrar huellas de MC5, Thin Lizzy o The Stooges en su propuesta. Incluso me recordaron a The Darkness, cuando el cantante recurría a los falsetes.


Si bien los cuatro tocaban de lo lindo, destacaría la labor del batería, una autentica bestia parda a las baquetas, le daba bien fuerte, tanto que casi nos jode los oídos. Tanto trabajó que para los últimos temas acabó destrozado, y los guitarristas tuvieron que hablar con el publico entre tema y tema para que su compañero tomara un respiro.

Salieron a escena, y debido a los aplausos del publico, volvió el "frontman", que hizo el solo una "intro", mientras los otros tres volvían, para acabar en una canción rockera que hizo que los asistentes aplaudieran sin cesar. Después del tema, se volvieron a ir, pero esta vez se encendieron las luces. Se acabo el espectáculo, un buen concierto de rock and roll.

1 comentario:

TXISME dijo...

Buen koncert si señor,y eso ke no estaba muy motivau,pero pese a mi estado de animo,todo hay ke decirlo ,estuvo muy bien y me sirvió para deskonectar un pokito y aprovechar el finde ,ke me ha sabido a poko ,
ya he akabado el kursillo y ya tengo el diploma,KE LISTO SOY
!!!!!!!!!!
AUPA POPEROAK!!!!!!
Saludos primo!!