martes, 22 de mayo de 2012

MAIKA MAKOVSKI NOS HIPNOTIZA!!

El pasado Sábado tuvo lugar uno de los conciertos más emotivos y geniales que he tenido el gusto de disfrutar. Maika Makovski, en plena gira "The Boots Tour 2012", pasaba por Hondarribi, y como no, era fecha obligada. Anteriormente ya me perdí su concierto en Gazteszena (junto a Ainara Legardon y Moby Dick), por lo tanto está vez no podía faltar a mi cita con la buena música, de una de las mejores formaciones estatales.

Como no conseguí la entrada por Internet, tuvimos que ir antes a Hondarribi, las taquillas de la Sala Psilocybenea nos esperaban con los brazos abiertos (debido a que se agotaron, sacaron 80 más). Mientras algunos asistentes comprábamos las entradas, vimos salir a la banda, supongo que irían a tomar un respiro para lo vivirían más tarde en la Sala.


A las 22:30, estabámos dentro de Psilocybenea, una muy bonita sala, eso sí algo pequeña, que con toda la multitud, como sardinas en lata, además el calor estuvo a punto de marearnos, pero de pronto salió la banda, este cuarteto liderado por la bella Maika Makovski. Los aplausos iniciales siguieron a una emoción y asombro fuera de lo común. Los temas sonaban (presentaban su último disco "Thank You For The Boots", pero también hubo momentazos con sus temas de discos anteriores, como (The Gate; Nevermore; Friends; The Deadly Potion of Passion,.......). Maika tocaba con mucho estilo tanto los teclados como la guitarra, mientras su increíble voz hacía el resto.

Me quedé sorprendido con el talento de esta chica; ademas de su gran voz, destacar su simpatía (se pasó todo el concierto sonriendo de felicidad), carisma, movimientos seductores y lo cercana que fue con el público, preguntando nuestro estado y bromeando. Se nota que disfruta en vivo, y esa sensación la contagia hasta hacer a la sala moverse como locos.

Que decir de sus compañeros. David (batería) estuvo soberbio, levó el ritmo junto a JC (bajo), que sacudía tanto las cuatro cuerdas como el contrabajo. Oskar hizo una labor inmejorable a la guitarra. Además de ello, no falló en los coros, imprimiendo mas matices a las canciones.



No llegó a las 2 horas, pero que pasada de directo!! La sala abarrotada disfrutó de lo lindo, y cuando el cuarteto se fue, la ovación los obligó a volver. El concierto acabó con Maika, sola, con su guitarra, cantando la última, mientras nosotros no pudimos contener la emoción, y la confirmación de asistir a algo único.

La grandeza del "show", se tradujo en el "merchandising", con el cual arrasaron. Tanto cd (me llevé los tres), como camisetas volaron del set. Según parece la banda se toma un merecido descanso, pero parece ser que a final de año vuelven con las pilas cargadas. Esperemos que vuelvan por aquí, ellos se mostraron muy contentos con la respuesta del público, y nosotros con su música. Que sea por muchos años!!

2 comentarios:

Gino dijo...

... y lo buenorra que está ;)

TXISME dijo...

Te noto enamorado,ahhhhhhhhhh la primavera!!Yo ke te veía kon Mursego y
vas a akabar kon Maika...........
Ya es hora de kitarse la barba y
ke las tias vean tu karita de retoño
supersalau , esos ojitos de gatito y ese pestazo a testosterona ke emanas!!!!!!!!!!!