lunes, 7 de mayo de 2012

TERREMOTO EN MOGAMBO!!!


El pasado Martes, 1 de Mayo, tuvo lugar un evento bestial, de esos que hacen historia. La Sala Mogambo, acogió a dos grupos, que se están haciendo cierto nombre en la escena underground, a base de hacer conciertazos como el que tuvo lugar en Mogambo. Le Dead Projet y The Rodeo Idiot Engine; la calidad está servida. Muy poca gente, pero los afortunados salimos más que contentos. Eso si, mi oido no era de esa opinión.


Los primeros en salir a escena, fueron Le Dead Projet. El cuarteto de París, realizó un "show" brillante. Su música navega entre Converge, Isis,.....grupos post-hardcore. Convinan con maestría los momentos tranquilos con los más cañeros. En los cañeros, el grupo se vuelve loco, especialmente su frontman y bajista, que mueve el instrumento como si le fuera la vida. Motivadísimos, presentaron sus discos, especialmente "Keep on Living". Los temas en vivo, cogen otra dimensión. Son un puñetazo en toda la cara, y una sensación de vivir en otra realidad. Muy buenos, y sobretodo un directo aplastante, donde hicieron moverse a los pocos asistentes (entre ellos los integrantes de The Rodeo Idiot Engine, que disfrutaron como enanos). Grupo a seguir muy de cerca. Intuyo que nos dará muchas alegrías.



Como traca final, The Rodeo Idiot Engine. El quinteto de Iparralde, es una apisonadora. Lo primero que me llamó la atención fueron su juego de luces, que dotaba al directo de una fuerza, de un valor añadido, que le dio mas personalidad. Su música, influenciada en The Dillinger Escape Plan (tanto música como movimientos escénicos), Celeste o Shora, nos voló la cabeza. Su frontman no para quieto, sus gritos hicieron tambalearse los cimientos de la sala, el batería es una máquina, su pegada es brutal y la velocidad que imprime nos dejó boquiabiertos. El bajista acompañaba el ritmo con maestría, mientras que sus dos guitarristas movían los dedos por el mástil como auténticos titanes; además de eso, no paraban de moverse. He visto terremotos más débiles. Una pasada la fuerza escénica que posee esta banda, que presentaba su último disco ("Fools will Crush the Crown").

Los integrantes de Le Dead Projet también gozaron de lo lindo con el directo de sus amigos. Comentar el buen rollo que se ha creado entre estas dos bandas, que lo dieron todo, tanto musicalmente como seguidores de sus amigos.

Pues bien, el directo acabó con un temón, en el cual el cantante golpeaba la batería, mientras el bajista de Le Dead Projet gritaba como un poseso. Los demás integrantes machacaban su instrumento y la vez, no paraban de moverse y saltar.

Al acabar el concierto, un millón de sensaciones recorrieron nuestro cuerpo. En un estado de "shock" permanente, nos dimos cuenta que lo vivido fue algo muy especial, tan especial que se traslado al "merchandising". Una pena que se les agotara los cds, pese a todo me hice con los dos de Le Dead Projet.

Esperemos ver pronto a ambas bandas, seremos algo más felices!!!

1 comentario:

Mogambotarrak dijo...

Milesker etortzeagatik Josu!
http://www.youtube.com/watch?v=Jt9brLXAnuw