jueves, 28 de junio de 2012

EL DIA DE LA MUSICA 2012


El pasado Sábado, en plenas fiestas del pueblo, se celebraba en Donosti el día de la música. Dentro de este día tan especial, se programaron 4 conciertos. Fuera del Fnac, pusieron un escenario, y una barra, y en plena plaza tuvieron lugar dichos conciertos. La entrada era gratuita, además los grupos, más que interesantes. Que mas se puede pedir??

No ví a los dos primeros grupos, para cuando llegué estaban preparándose los terceros en acción, es decir, Guadalupe Plata, grupazo!!


El trío Granadino es una bestia parda en directo. Su blues rock te hace moverte como un poseso. Desgranaron gran parte de sus temas, todos ellos muy cañeros. Temones como "Lorena", "Estoy roto", "Boogie de la muerte",....hizo las delicias del respetable, que no paraba de corear al grupo y bailar. Tan bueno fue el directo, que se nos hizo cortísimo, paso como un suspiro, eso si, sudamos la gota moviendo el esqueleto con una banda que merece mayor repercusión. Esperemos que con su nuevo disco lo consigan. Grandes no, lo siguiente!!


A las 20:15 dio lugar otro concierto épico. El barbudo Bigott y su banda lograron una conexión total con el público, al que se lo ganaron desde el primer tema. Su música podría definirse como folk o poprock, estilo cantautor. Pero Bigott es diferente. Empezando por su voz, sus movimientos que dejaron bastante alucinado al personal, y su carisma. Todo ello, con una banda increíble. Teclados, bajo, guitarras y batería; sonando todo perfecto.

Bigott repasó varios discos, temas como "My my love", "dead mum walking", "sparkle motion", "cool single weeding",.....Bigott no se mostró muy comunicativo, pero sus graciosas poses y canciones hablaban por el, consiguió poner toda la plaza bailando; un autentico personaje. Sus compañeros estuvieron a su altura, con los diversos instrumentos que tocaban. Muy buenos.

Uno de los aciertos del festival, creo que reside en la diversa propuesta de estilos que pudimos disfrutar. Gracias por apuesta, el siguiente año más!!

No hay comentarios: