domingo, 10 de junio de 2012

GRACIAS PSILOCYBENEA!!


El Martes pasado tuvo lugar un evento cojonudo. Los míticos Shellac tocaban con Helen Money como telonera, en la Sala Psilocybenea de Hondarribi. Con las entradas agotadas, los aledaños de la Sala, mostraban a los aficionados musicales con buen humor y grandes expectativas ante los conciertos. El ambiente era buenísimo, y el cartel prometía. Que unos maestros como Shellac nos visiten siempre es una buena noticia, para el aficionado y para la música.


Cuando entramos dentro, la telonera Helen Money llevaba un rato tocando. Helen Money es el grupo en solitario de la artista Alison Chesley. Con un buen puñado de pedaleras y su cello se basta para su peculiar y original propuesta. Ritmos tranquilos, se mezclan con momentos mas brutales, en pleno éxtasis, creando una bomba de relojería, capaz de reventar la sala. Una pena, que solo nos diera tiempo de escuchar 4 canciones. Ella se mostró agradecida al gran cúmulo de aplausos a la que fue objeto.



Ganas teníamos de presenciar el concierto de Shellac, este trio de culto, que se ha convertido por méritos propios en uno de loa abanderados del post-hardcore o noise rock. Unos auténticos maestros, que nos hechizaron desde la primera puta nota. La base rítmica (marca de la casa), es una potencia sin límites. Bob Weston (bajo, coros), sacudió de lo lindo las 4 cuerdas, mientras que Todd Trainer (batería), demostró que es una bestia parda, y un artista a la batería, tiene una pegada que asusta. Además es espectacular (sobre todo en el "The End of the radio", donde salió de su sitio para demostrar su gran habilidad rítmica).

Y que decir del frontam Steve Albini (voz, guitarra). Es un genio entre los genios. Sus guitarrazos, susurros mezclados con gritos, movimientos en trance y su peculiar manera de llevar y tocar las seis cuerdas le hacen merecedor de leyenda viva de la música. El grupo enseño calidad, experiencia y mucho carisma. Enseguida crearon una buena conexión con el público, y tuvieron una muy correcto comportamiento.

Hora y media de "show" irresistible, donde todos los asistentes no dejábamos de movernos entre sus pegadizos ritmos. Sonaron temas clásicos, ente ellos "Steady as she goes" o "Boycott", y nos tuvieron completamente obnubilados en el tema "The end of the radio", bastante alargado, donde Albini, cual predicador nos mostraba el camino, mientras Weston castigaba su bajo y Trainer demostraba sus dotes para el espectáculo a la batería.

Grandes no, lo siguiente!!! Clase magistral de como ejecutar un directo!!

P.D: Gracias a la peña de Psilocybenea por montar un evento tan genial!!

No hay comentarios: