jueves, 14 de junio de 2012

OTRA RACION DE MOGAMBO!!


El pasado Sábado, 9 de Junio tuvo lugar un concierto interesante en la sala Mogambo (Trintxerpe). 4 jóvenes grupos, no muy conocidos (por lo menos para mí), se daban cita para desgranar su música. Un cartel bastante variado a lo que a estilos se refiere. Poca gente en la Sala, pero los allí presentes se hicieron notar.

Comenzó algo tarde, Pick a Bear inicio la sesión. Se trata de un joven melómano, que solo junto a su guitarra recitó sus temas en plan acústico. Se podrían recitar influencias como David Bazan o The tallest man on earth. Se mantuvo muy conversador con el público, que disfrutó de su gran voz. Además de sus temas, versionó una canción de Against Me! que el personal lo coreo con el. Para mí, el mejor concierto de la noche.


Los segundos fueron los catalanes The Destroyed Room, cuarteto que ofreció un buen concierto, si bien su estilo no es mi preferido. Indie-rock muy melódico. El grupo cumplió en el escenario, destacando la pegada del batería. Estribillos pegadizos, voces melódicas con algún que otro coro, los asistentes disfrutaron y al finalizar su actuación los aplausos fueron generalizados.



Los terceros fueron Ihes Naiz, cuarteto de Zarauz. Parecidos a The Destroyed Room, aunque mas cañeros y con un poso emo, que me recordó a The Get Up Kids. Buen concierto, el grupo alternó temas propios con alguna versión. Tuvieron algún percance al principio con el bajo, pero lo solucionaron gratamente. El publico aplaudió con ganas al finalizar el "show".


Y los últimos Hzero, quinteto catalán, que con su hardcore abrasivo hizo las delicias de los asistentes. Venían con alabanzas por su disco (disco del mes en Rockzone), y de su buen hacer en directo. Tocaron bien, y fueron bestiales, tanto musical como escénicamente, pero no se, no me mataron, quizás mis expectativas eran demasiado grandes. Pese a todo el grupo cumplió, hizo enloquecer a las primeras filas, y puso en trance a todos con una versión de Black Flag.

Buenos conciertos, solo falta que para la siguiente cita seamos más!!

No hay comentarios: