viernes, 21 de septiembre de 2012

UN TERREMOTO LLAMADO UNICORNIBOT

Este Lunes tuvo lugar un evento inexplicable, potente y esquizofrenico. Para sentirlo realmente había que haber asisitido a Lakaxita (Irun), retratar tal número de decibelios es practicamente imposible. A las  21:00 horas el cuarteto gallego Unicornibot estaban llamados a quemar el Gaztetxe, y la verdad viendo el resultado final, no quedó un alma viva.


Un poco más tarde de lo previsto empezó el espectáculo, con muy poca gente (unos 15 melómanos dándolo todo), y cuatro músicos increíblemente motivados, llegando a meter toda su furia a una afición que acabo totalmente poseída. Venían presentando su segundo largo (Dalle), pero como es lógico alternaron los temas nuevos con los de su primer trabajo. Con su vestimenta habitual (una mascara de papel albal, tapando la cabeza), les hacía parecer de otro mundo, su velocidad y movimientos dejaban claro sus intenciones, venían a arrasar y lo lograron. Y que ofrece este cuarteto de simpáticos melómanos?? Pues temas cañeros, rápidos, constantes cambios de ritmo, incluso de estilo, que beben  tanto del noise como del math, o post rock. Para haceros una idea, podría ser una conbinación loca de Shellac, Don Caballero, The Joe K-Plan y Lightning Bolt; casi nada ee??

Estuvieron muy compactos, funcionaron como un reloj suizo, con un batería que llegaba a todo, y sus acompañantes rozando la perfección tanto en guitarras como en bajo. Segun avanzaban los temas, se fueron quitando la mascara que mostraba la emoción y sudada de los músicos, muy entregados con su propuesta y muy agradecidos con los numerosos aplausos de los asistentes.

Pues lo dicho, fueron 45 minutos de pura adrenalina, un volcán que erupcionó y nos evadió de un mundo que no vale una mierda. Unicornibot son los enviados del infierno y quieren que lleves su mensaje para siempre. Grandes no, lo siguiente.

Hasta otra, compañeros!!

No hay comentarios: