domingo, 28 de octubre de 2012

A SEGUIR ROCKEANDO


Si el Sabado pasado disfrutamos de sendos conciertazos de rock, el siguiente día había otro evento de interés; en este caso, en el Gaztetxe de Andoain. Allí Boogie Van (como en la víspera) y Tracer eran los encargados de hacer las delicias del respetable.

El trio de Renteria volvió a dejarse la piel. No había mucha gente (teniendo en cuenta que era Domingo, un día de mierda y que jugaba la Real), bastante aceptable la asistencia. El grupo desgranó su discografía, donde el sonido añejo inundaba todo, rock setentero de calibre, con temas tanto en inglés como en castellano. Los músicos se mostraron muy cercanos, y aprovecharon cada momento para ganarse al personal. Vaya si lo consiguieron!! 


Y llegó el momento. Después de los teloneros, los australianos Tracer entraron en acción. El trio australiano, está en boca de mucha gente melómana. Después de presenciar el directo, doy fe de que estamos ante una gran banda. Un batería bestial (lo mejor del grupo), una base rítmica buena, y un cantante con gran voz (ecos de Chris Cornell) y pericia a las 6 cuerdas. Vamos, que estamos ante una banda que lo hace bien, pero no me terminaron de matar. No se como explicarlo, el estilo navega entre el hardrock y el stoner. Tienen buen directo y fuerza escénica de sobra, pero no me sorprendieron, quizás tenía demasiadas expectativas. 

Pese a todo, dejaron el pabellón muy alto y lograron emocionar a la inmensa mayoría que presenció el concierto. Si a eso, le añades la pedazo de versión de Black Sabbath que se cascaron, estamos ante un grupo que dará que hablar, por actitud y ganas que no sea.

No hay comentarios: