viernes, 26 de octubre de 2012

ROCK AND ROLL EN BUKOWSKI


El pasado Sábado tuvo lugar un evento interesante en la mítica sala de Egia, Le Bukowski. Empezó bien el día puesto que mediante un sorteo, fui uno de los ganadores de una entrada gratuita a dicho evento. Noche de rock and roll en un día triste y lluvioso.

Empezaron los teloneros, el trío de Renteria, Boogie Van, hizo las delicias del respetable con su rock de sabor setentero. Rock añejo bien ejecutado, con temas cantados en castellano e inglés. El grupo lleva muchos años, los cuales han tenido algún cambio de formación. Pese a todo ofrecieron un buen espectáculo; además de ello comentar su buena relación con el publico. Se mostraron muy bromistas y comunicativos. Boogie Van fue un buen primer plato para lo que nos vendría después.....




Abstract Artimus era el grupo estrella de la noche. Bueno, decir grupo sería exagerar, puesto que apareció el líder solo sin la banda. Artimus Alexander Pace trajo los instrumentos de sus colegas grabados en un portatil, mientras que el tocaba la guitarra y berreaba. La verdad, sin el grupo los temas perdían en intensidad y calidad, pero el contrarestó con carisma y pelotas. Quizás sobró el rollo de machote que se pegó, soplando whiskys y cerbezas hasta casi morir en el intento; incluso la charla final sobre la música y tal; no se había bastante pose en el; pero eso es parte del rock.

Eso si,  el concierto tuvo muchos detalles positivos. Lo primero, los temas, puro rock and roll. Me venía en mente formaciones como Danko Jones. Rock and roll rápido, que te hace moverte hasta el infinito. El momento en que dos baterías se subieron al escenario a acompañar a Artimus no tuvo precio. Fue un concierto atípico, extraño pero entrañable, de un personaje que nos dejó perplejos, para lo bueno y para lo malo. Que pena que no estuviera su banda; aquello hubiera sido la ostia en verso.

No hay comentarios: