sábado, 15 de diciembre de 2012

CON MUCHO PANTANO!!!!


Un día después de disfrutar de Rolo Tomassi, vamos a otro evento. Como no, de una calidad incuestionable. Le Bukowski (Egia), ofrecía un cartel más que interesante. Los locales Jon & The Sugramas y los andaluces Guadalupe Plata. Un buen menú musical.

Jon & The Sugramas ofrecieron un concierto muy cañero. Desde la primera nota, vimos al cuarteto mas que motivado, su blues, rock setentero,...tuvo una buena acogida por los asistentes (que fueron muchos). Su líder, Jon, es un veterano sobre las tablas, no en vano, tocaba en el grupo de culto Arima Beltza, ambos grupos con un poso bluesero muy apetecible. Pues bien, durante mas o menos una hora triunfaron a base de guitarrazos, creando un aura muy excitante. Como traca final, homenajean a uno de sus grupos favoritos, es decir los dioses Led Zeppelin. Se marcaron un "Communication Breakdown", que casi me muero, joder k grande!!!



Los teloneros habían puesto el listón muy alto, pero el trio Guadalupe Plata salió más que victorioso del envite. Su blues-rock pasado de vueltas, marca de la casa, ya logró enamorarme en Donosti (tocaron en Junio), y esta vez no fue diferente. Bueno si, fue mejor. El grupo esta tan bien engrasado, cada uno haciendo la mar de bien su labor, que los convierte en uno de los combos más interesantes de la actualidad. 

Todos sus temas son redondos, La base rítmica es genial, y sus guitarrazos enamoran, es imposible no bailar ante su trepidante ritmo y letras surrealistas. Himnos como "Lorena", "Estoy Roto", "Boogie de la muerte",.....pusieron patas arriba la sala. Estoy seguro que algún asistente no los conocía y se llevaría un gran sabor de boca. Porque Guadalupe Plata son eso, un grupo que logra sacarte una sonrisa de oreja a oreja y reafirmarte en tu amor por la música. Deseando que saquen nuevo disco. Mientras haya bandas como estas podemos dormir tranquilos. Enormes, y toda una experiencia en vivo. 9 de cada 10 médicos lo recomiendan!!!

Con mucho pantano!!!

No hay comentarios: