jueves, 13 de diciembre de 2012

EL BIPOLAR VIAJE DE ROLO TOMASSI


El 16 de Noviembre pudimos disfrutar de un evento sin igual. La pequeña y acogedora sala Psylocybenea (Hondarribi) acogía a los sin par Rolo Tomassi. Como teloneros actuaron los leitzarras Dama. Para cuando llegué a la Sala, el cuarteto estaba casi terminando, por lo cual, poco puedo aportar. Lo que está claro es que son duros de cojones. Su música podría definirse como death metal o grind, no se, muy brutos en los dos temas que pude escuchar, con un frontman totalmente poseído. La poca gente que visito la Sala disfrutó con los teloneros. Caña!!!

Para Rolo Tomassi nos pudimos en primerísima fila, en la parte izquierda. De pronto, el quinteto inglés aparece con una sonrisa de oreja a oreja. Viendo a la preciosa cantante, Eva Spence, tan dulce ella, alguno que otro puede ser que pensara que se había equivocado de evento. Pues no!! Allí estaba ella, con sus movimientos sensuales y dulce voz, pero todo ello, con momento epilépticos de locura chillona. Porque si algo destaca en Eva, aparte de su carisma, es su facilidad para cambiar de registro. Canta muy bien, y grita mejor!! A su lado, James, su hermano. Además de tocar el teclado, ayuda en las voces, coros y como no, gritos. Una combinación más que interesante.

Pero este combo de mathcore, no sería nada sin sus otros tres integrantes: Chris, una maquina a las 6 cuerdas. Toca a la velocidad de la luz, además, le da tiempo a menear sus melenas. La base rítmica es genial. Tanto Nathan (bajo), como Edward (batería), son unas putas maquinas. Da gusto ver los cambios de ritmo de ese batería hiperactivo. Todos en conjunto crean una bola sónica de tanto poder, que no te queda otra que no resistirte y llevarte por esos pasajes tan cerca de la locura. El escaso publico disfrutó de lo lindo.

Eva se mostró muy agradecida, y como maestra de ceremonias, agradecía dulcemente cualquier grito, aplauso o movimiento de cuello. Están en el momento idóneo. Vienen presentando su último disco (Astraea), otra prueba más de su crecimiento como grupo, porque hay que recordar que estos 5 músicos, son unos críos. Poco a poco su nombre esta en aumento. La prensa inglesa los tiene en un pedestal, la verdad, no me extraña.

Concierto corto, pero muy intenso, de esos que te quitan toda tensión y mal rollo acumulado. Muy buenos, la acogida en el "merchandisig" lo dice todo. Hasta otra amigos!!!

No hay comentarios: