domingo, 23 de diciembre de 2012

MUCHO PORVENIR!!!


A primeros de este mes presenciamos un evento muy interesante. En la Sala Mogambo (Trintxerpe) acogian 2 formaciones con mucho porvenir. Por una parte los catalanes Black West, y por otra los locales Hyedra. No es que hubiera mucha gente, pero por lo menos había algo de gente (hay que recordar que el evento fue un Jueves, y todos sabemos la poca asistencia a dichos conciertos); la gran mayoría conocidos, amigos y seguidores de Hyedra.

Los primeros en entrar en escena fueron Black West. El cuarteto de Barcelona logró sorprender al respetable con su música, muy deudora del Stoner y el metal. El volumen fue brutal, por lo tanto casi salimos volando de la Sala. Hay que destacar la potente voz del cantante y frontman del grupo, cual Phil Anselmo se desgañitaba a gusto. Eso si, no solo de gritos vive el hombre, su potente chorro de voz quedó bien patente. Escuchando a la banda, es obligado el pensar en Down y grupos del palo. Un directo atronador de una banda hasta ese día desconocida, pero con calidad de sobra. Habrá que seguirles la pista.

Los segundos y últimos fueron los donostiarras Hyedra. Estos jovenzuelos lograron evadirnos de esta vida con su post rock-metal instrumental. Si bien el estilo cada día está mas saturado, me parecieron amenos e interesantes, buscando en su sonido y estilo recovecos inexplorados. Si bien su música nos recuerde a Russian Circles, Toundra, Madeleine,.....(lo que no es nada malo), su desparpajo e intensidad les hace más que interesantes y con mucho porvenir, por temones que no sea. El volumen no estaba tan exagerado como en el primer grupo, y su viaje sónico fue más que agradable. Bien por ellos, otra formación en continuo crecimiento. Otro grupo del cual la gente disfrutó de lo lindo.

Otra vez más gran variedad musical desde Mogambo!!!

No hay comentarios: