viernes, 28 de diciembre de 2012

PELICULAS DE CULTO: HATARI


Sean Mercer (John Wayne), un cazador que recorre el mundo capturando animales para venderlos a los zoos, reune un grupo de cazadores en las llanuras de Tanganika, para cazar cebras, jirafas,...La aparición de una fotógrafa, que pide unirse al grupo, modificará las relaciones y provocará tensión en el grupo y un millar de aventuras.


Hatari (1962), es una joya. Un film "menor" de un grande, Howard Hawks. Cuando hablamos del director estadounidense, siempre nos vienen antes films como: "La Fiera de mi niña", "Scarface, el terror del hampa", "El sueño Eterno", o la trilogia del río (río grande, rió rojo, rió bravo). Un director que tiene una filmografía perfecta, realizó películas de diferentes estilos, todos ellos grandes clásicos. Pues bien, Hatari podría estar entre una de sus mejores. Pese a su larga duración (158 minutos), el film es ameno, divertido, su guión es genial, y las escenas de acción están brillantemente filmadas. Si a eso le añadimos una galería de actores en forma comandados por el infravalorado John Wayne; y unos secundarios brillantes: Hardy Kruger, Elsa Martinelli, Michele Girardon o Red Buttons (de lo mejor del film), tenemos una obra de culto en toda regla.

Hatari, es un canto a la amistad y a la esperanza, a la aventura y al compañerismo como modo de vida y como no, al amor; todo ello con una ironía y humor que emociona al más duro. Entretenida y bella película donde no hacen falta ni tiros ni violencia. Obra maestra!!

1 comentario:

Txubel dijo...

Buena peli