domingo, 27 de enero de 2013

EL JAZZ DE THE SOULBROS


Viernes, 25 de Enero, mis ojos verán un evento descomunal. En el Bar Ondarra (Gros), tiene lugar la actuación de The Soulbros, un quinteto que hace jazz, rinde homenaje al quinteto de los hermanos Adderley (Cannonball Adderley), todo un referente del llamado "Soul-jazz". Estos musicazos, curtidos en numerosas bandas y proyectos, provienen de Musikene (no es de extrañar su pericia a los instrumentos).


The Soulbros: Javi (trompeta), Jose (saxo), Paul (piano), Aritz (contrabajo) y Carlos (batería) dieron un recital en toda regla a los pocos asistentes al evento (eso que era gratis). Una sesión muy amena donde trompeta y saxo enseñaban su virtuosismo, mientras los demás dejaban claro que les sobraba calidad y clase. Temas tranquilos, bailables, incluso un tema algo más bluesero,....El público se empezó a animar, y ellos seguían repartiendo candela. The Soulbros tiene la precisión de un reloj suizo, donde vimos un compenetración entre músicos fuera de lo común. El quinteto disfrutó e hizo disfrutar a los asistentes. 

Un autentico descubrimiento, que espero tenga la repercusión que merece. Fue una velada mágica, los pocos que asistimos damos fe de ello!! Larga vida a The Soulbros!!

No hay comentarios: