lunes, 14 de enero de 2013

LIBROS: 1001 LIBROS QUE HAY QUE LEER ANTES DE MORIR ( PETER BOXALL; JOSÉ-CARLOS MAINER)


1001 libros que hay que leer antes de morir, es un libro que puede servir de guía a cualquier amante de la literatura. Otra colección importante, al igual que hicieron con los 1001 películas, 1001 cómics o 1001 discos (por citar tres). El libro está escrito por Peter Boxall y José-Carlos Mainer.

La guia contiene una introducción, un índice con todos los títulos de libros (en orden alfabeto), los libros uno a uno (en orden cronológico), donde cada libro tiene una reseña y una ficha (Biografía, Primera edición, el año publicado y titulo original), donde se habla del titulo y de su creador (y diversas fotos). Al final de la lista, tenemos los escritores en orden alfabético. Desde los orígenes hasta libros del año 2007.

El libro es completo, de eso no hay duda, hay un gran trabajo por detrás (como en las otras colecciones citadas), pero como todo tiene sus peros. Esta claro que la mayoría de los libros son esenciales y los creadores han puesto su lista personal, eso quiere decir que no va a satisfacer al 100 por cien a todo el mundo. En mi opinión sobran algunos títulos y faltan otros. Además faltan escritores muy grandes (McCarthy, Palahniuk, Bukowski, Carver,....es raro que no haya ningún libro suyo en la lista).

Resumiendo, la función de este libro es la de conocer grandes obras y servir de guía para el enriquecimiento literario de los fanáticos a la lectura. Descubrimientos positivos te vas a llevar, ya lo creo!!

No hay comentarios: